viernes, 30 de marzo de 2012

José Ramos disertó sobre Modelo Didáctico Pedagógico

FW: JORNADA DE REFLE XIÓN PEDAGÓGICA

Prensa CLES.- El Consejo Legislativo del Estado Sucre y la Junta Patriótica Bicentenario del Sector Educativo del Estado Sucre, adscrita al Gran Polo Patriótico, iniciaron con éxito la I Jornada de Reflexión Pedagógica, en el marco de la Gran Misión Saber y Trabajo, hacia la sociedad socialista que aspira consolidar el Presidente Hugo Chávez.

El hemiciclo del Parlamento Sucrense, llenó cada uno de sus espacios con la presencia de aproximadamente 250 profesionales de la docencia que con gran entusiasmo apreciaron la ponencia del Leg. José Ramos, quien disertó sobre el Modelo de Profesional Integral desde la Dialéctica de las relaciones Educación- Trabajo y el Sistema dialéctico basado en el Modelo Didáctico Pedagógico con enfoque Holístico configuracional (Realidad-Acción-/Acompañamiento-Formación-Evaluación).

El Presidente de la Subcomisión de Educación del Cles, Leg. José Ramos sostuvo que el Estado Sucre, es el pionero en efectuar Jornada de Reflexión Pedagógica Educativa que parte del enfoque y el modelo profesional de la docencia con responsabilidad hacia la sociedad socialista.

“El proceso educativo que va a garantizar la permanencia en está sociedad, en términos de conciencia de trabajo, cultura, responsabilidad y educación. Son elementos dinamizadores en la construcción del modelo de la docencia en la sociedad socialista que permita dirigir la actividad profesional y el sistema educativo nuevo”, así lo expresó el Parlamentario Ramos.

Resaltó que el Sistema Educativo Popular Bolivariano, debe llevar la simbiosis del Libertador Simón Bolívar y el Maestro Simón Rodríguez, “Los Simones, dos sujetos de ejemplo histórico del saber. La enseñanza de Bolívar y Rodríguez , teoría y práctica”, acotó el Profesor José Ramos.

Durante la ponencia el profesional de la educación dio a conocer que el modelo de educador para el proceso revolucionario tiene que profundizar en el método dialéctico. “Es necesario avanzar y profundizar en los cambios. Tenemos la responsabilidad de crear las propuestas teoría práctica, ser cuestionadores y autocríticos, irreverentes en la crítica y leales en la acción. Y producir nuevos conceptos y nueva realidad para construir el nuevo sistema y profesional para la sociedad socialista”.

La actividad permitió debatir las opiniones y reflexiones de cada uno de los presentes en la búsqueda acuerdos, compromisos y conclusiones para fortalecer el Sistema Educativo Popular Bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados