miércoles, 28 de marzo de 2012

Opinión: No más agresiones

Por: Amalio (Mayito) Solano
amasol-5@hotmail.com

Es lamentable lo que ha sucedido con respecto a las agresiones que hemos visto por Venezolana de Televisión. Esas agresiones no debieron suceder y mucho menos decir que no sucedieron si los hechos están grabados. Que no lo trasmitan otros medios de comunicación es otra cosa. Las agresiones no traen nada bueno y nadie le gusta que lo agredan. Ya vimos lo que pasó con los comunicadores cuando cubrían un acto político y una presentación de Memoria y Cuenta.

¿Qué hubiese pasado si estos periodistas agredidos hubiesen actuado de manera agresiva contra sus agresores? ¿Qué ejemplo de buena conducta han dado esas personas de la oposición?

La comunicadora Llafrancis Colina conocida como “La negra” fue agredida por Richard Mardo (opositor), cuando cubría la caminata del candidato Capriles Radonski. Este caso fue pasado a la Fiscalía General de la República y las mujeres repudiaron a esta persona por agredir a una mujer. Este Mardo aspira un puesto político. Ya demostró lo que puede ser mandando.

El periodista Pedro Carvajalino también fue víctima de agresión por El “Manita Blanca” Lorent Saleh. El mismo que en una marcha contra el gobierno se bajó los pantalones para mostrar el trasero. Actitud que fue repudiada en su momento y ahora “intentó besar al comunicador Carvajalino”

Cuando el Alcalde Ledezma presentaba su Memoria y Cuenta en un centro comercial en Caracas, las personas a quien el botó de la alcaldía hace cuatro años, le reclamaban en las afueras el pago de sus derechos laborales, el Lorent majunche se burlaba de ellos provocándolos. Le decía que fueran a la Plaza Dos Caminos, para que compraran porque había llegado Mercal. Y haciéndose pasar por revolucionario decía frases propias de la Revolución Bolivariana. El Lorent majunche parecía un loco gritando en la calle. Estaba desorbitado.

Este majunche se la dio de gracioso al querer tocarle los testículos a Carvajalino y luego querer besarlo. Será que Lorent es… el que no le importa nada para mostrar lo que es con tal de seguir la ruta del autobus del progreso; la misma ruta de su conductor Radonski. Al tipo no le importó absolutamente nada y siguió con su burla y mientras los ex trabajadores le reclamaban su actitud burlesca, él se volteó y le lanzó un golpe al comunicador en la parte baja cuando le hacía una pregunta. El video es elocuente y Capriles no ve ninguna agresión.

Si Carvajalino se hubiese defendido de su agresor, lo hubiesen matado ese día. Los guarda espaldas del majunche burlón Lorent estaban armados. Allí estaba uno que quiso sacar el arma que portaba en su cintura. Gracias a Dios que alguien intervino y de allí no pasó la cosa a peor.

Sinceramente andan buscando un muerto para embonchinchar el país y allí es donde no debemos caer. No debemos dejar que nos lleven a su terreno, a ese terreno de la discordia. No más agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados