La alcaldía del Municipio Sucre informó que el alcalde Rafael Acuña, a través del Cuerpo de Bomberos de Cumaná y la Policía Municipal, ejecutó medidas para controlar los incendios que "de manera premeditada e indiscriminada fueron ocasionados por personas provenientes de diversos sectores que tienen intereses políticos y que apuestan a crear caos, temor e intranquilidad en la población; además de descalificar la gestión del gobierno Municipal".
Las declaraciones fueron emitidas por el gerente municipal durante sus visitas al vertedero de Cumaná y en las que confirmó que la situación esta totalmente controlada. El gerente del Ayuntamiento informó que el procedimiento arrojó 32 personas detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía Ambiental, órgano encargado ejecutar las sanciones penales. También se procesaron 17 menores de edad que se encontraban en los predios del vertedero, se contacto a sus representantes y posteriormente fueron pasados al Consejo de Protección del Niño, Niñas y Adolescentes.
El Alcalde Rafael Acuña indicó que los sectores políticos interesados en desvirtuar la gestión del gobierno Municipal “no tienen ningún tipo de consideración para con el pueblo sucrense pues utilizan cualquier estrategia para alcanzar sus nefastos objetivos que son crear caos, perturbar la tranquilidad de la ciudadanía y descalificar la gestión del gobierno; sin importar que con ello se afecte la salud y el ambiente”.
Por ello, hizo un llamado a la población sucrense a mantener la calma ya que el gobierno Municipal a través del Cuerpo de Bomberos de Cumaná y la Policía Municipal han redoblado los esfuerzos dentro de los espacios del vertedero para garantizar la tranquilidad de los habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados