sábado, 10 de marzo de 2012

Reanudan construcción de "Ciudad Justicia"

El Complejo Urbanístico Ciudad Justicia en Cumaná, estado Sucre, se convierte poco a poco en una realidad para 312 familias que esperan recibir sus apartamentos luego que, este viernes, trabajadores retomaran la edificación de la obra con materiales de construcción suministrados por el Gobierno Nacional.

El ingeniero de la obra, Gustavo Barrios, destacó que la comunidad y el Ejecutivo se unieron para darle continuidad al proyecto. Explicó que el ministerio de Vivienda y Hábitat suministró los materiales de construcción y la junta interventora, integrada por beneficiarios de la obra, contrató al personal obrero.

Con el material recibido, "estamos pavimentando la vía principal (de acceso al urbanismo). Este lunes, arrancaremos con el primer edificio -de la segunda etapa-. A medida que el ministerio y Construpatria nos vayan suministrando los materiales, nosotros vamos adelantando el trabajo", apuntó.

Especificó que, la semana próxima, comenzarán a hacer las excavaciones para el primer edificio de los 13 que se edificarán, así como limpieza del área y corte de los aceros para las fundiciones.

Por su parte, Fany Silva, representante de las familias beneficiadas, dijo que también que realizan trámites para la transferencia de recursos del Gobierno Nacional, con el propósito de continuar el proyecto.

Luis Joaquín Córdova, beneficiario de la segunda etapa, dijo que desde 2008 pagó la inicial por el apartamento a la constructora privada que estaba a cargo de la ejecución del proyecto y, desde entonces, se sintió engañado por la paralizacion de la obra.

Al ver que se retomaron los trabajos de construcción, "siento una felicidad enorme, porque cada vez que pasaba frente al urbanismo no veía avances, pero ahora gracias a Dios y al Gobierno Nacional estoy seguro que mi sueño se hará realidad", acotó Córdova.

El urbanismo Ciudad Justicia fue ocupado temporalmente por estafa inmobialiaria. En mayo pasado, el Gobierno instaló una junta interventora constituida por las familias afectadas y organismos del Estado, durante una visita del ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

El proyecto habitacional era ejecutado por la empresa privada Construmat, que no concluyó la obra. Esta situación afectó a más de 450 familias que esperaban residir en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados