▼
martes, 17 de abril de 2012
Acuña: La meta es no tener ranchos para 2015
El gobierno municipal sostuvo un encuentro con la delegación China que arribó a la ciudad para puntualizar detalles sobre los acuerdos y cooperación en materia de tecnología para la construcción de 7 mil viviendas en la ciudad Primogénita del Continente.
El encuentro sirvió al alcalde, Rafael Acuña, para sostener un encuentro con la Embajada China, agregados políticos y sus empresas, en la ciudad de Caracas; a fin de concretar acuerdos en materia habitacional; para posteriormente, entablar una rueda de negocios que permitan finiquitar condiciones de construcción en cuánto a materiales e insumos.
Dentro de las exigencia que el alcalde solicitará a los representantes chinos se encuentra la compra de los materiales e insumo que se utilizarán en la construcción de las viviendas, los cuales serán suministrados por el sector industrial de Cumaná; además del recurso humano que ejecute la obra (ingenieros, arquitectos, maestros de obra, albañiles) habiten en la región.
Acuña destacó que actualmente se desarrollan en el municipio 7 mil unidades habitacionales que sustituyen ranchos por casas dignas, como es el caso de los proyectos: Gran Mariscal de Ayacucho y Salvador Allende, que albergan respectivamente 2500 y 1600 viviendas. De igual forma se lleva a cabo la construcción de 600 viviendas en la comunidad de Tres Picos y en La Llanada se ejecutan 400; así como el relleno para la construcción de las 135 viviendas de los damnificados del municipio Sucre; además del programa SUVI, todos estos se ejecutarán en un lapso de año y medio.
El alcalde dijo “el municipio tiene 22 mil habitantes que en su mayoría carecen de viviendas; por lo que, la construcción de las unidades habitacionales beneficiarán a casi el 50% de la población, permitiendo cumplir la meta que nos hemos trazado de tener para el 2015 una Cumaná sin ranchos. Todo ello, esta enmarcado en los 500 años de la ciudad Primogénita del Continente”.
El "Pelirrojo" dijo que el ente Municipal solicitó ante el Gobierno Nacional decretase el terreno del Antiguo Aeropuerto como área habitable, para la construcción de 2500 viviendas, siendo aprobadas de manera inmediata. También detalló que la transferencia tecnológica permite un sistema de construcción sumamente avanzado y moderno ( rápido, veloz y confiable) con características antisísmicas y adecuadas temperaturas.
La alcaldía informó que los sucrenses a través del poder popular podrán participar en la construcción de sus viviendas mediante el sistema constructivo popular, el cual generará aproximadamente 6 mil empleos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados