Dos personas, presuntamente implicadas en la acción vandálica que dejó sin energía eléctrica a varios sectores de Cumaná, fueron detenidas por los cuerpos policiales tras la investigación que se lleva a cabo sobre las razones que originaron la salida inesperada de los circuitos El Dique, La Trinidad, Las Palomas, Centro, Blanco Fombona y Santa Catalina, en el estado Sucre.
Inicialmente, se registro el hurto de 30 mts de cables no energizado. En poder de los presuntos autores fueron hallados picos, seguetas y otros elementos usualmente utilizados en estas fechorías.
El Coordinador de Transmisión de Corpoelec Zona Sucre, Alberto Mejías, indicó que “aun cuando la acción vandálica se frustró debido a que el segundo cable que intentaron robar estaba energizado, los delincuentes averiaron seriamente al conductor eléctrico, lo cual dejó sin energía al 25 por ciento de Cumaná”.
Ingenieros y Técnicos de Corpoelec trabajan intensamente desde tempranas horas para solventar esta contingencia. No obstante, por la dimensión de los daños, se prevé que aproximadamente las 2 am del sábado 06, se regularice plenamente el fluido eléctrico.
Corpoelec ofrece disculpa a los usuarios y usuarias por las molestias ocasionadas, y hace un llamado a los habitantes de la ciudad de Cumaná a mantener la calma, garantizándole que el personal de guardia se encuentra solventando la mencionada eventualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados