jueves, 12 de abril de 2012

Opinión: La confesión de Chávez y la burla de Isa

Por: Amalio (Mayito) Solano
amasol-5@hotmail.com

No es fácil asumir la verdad o tener que aceptar que se es responsable por un hecho cometido o que padecemos de una enfermedad maligna que vive dentro de uno y que en un determinado momento puede acabar con nuestra existencia.

El Presidente Hugo Chávez asumió públicamente y con gallardía que tiene cáncer y que fue operado. Luego en los chequeos se pudo detectar que el mismo estaba renaciendo y para eso se sometió a una nueva intervención quirúrgica y que ahora está sometido a las quimioterapias. Todo esto realizado en la Isla de Cuba y parte de ella aquí en nuestro país.

Esta es una enfermedad dañina que la puede padecer cualquier persona sea rica o pobre, así que no entiendo porqué hay quienes le desean la muerte y se burlan del Presidente como Isa doble. Estas personas son más dañinas que el mismo cáncer.

Esta mujer en su artículo periodístico del día 8 de abril de 2012, titulado “¿Y qué le queda por hacer a Hugo Chávez?”, publicado en el diario “Primicia” de Ciudad Guayana, ella comienza con estas palabras: “Llorón, cursi, hinchado y visiblemente desesperado”. Pareciera que esta opositora nunca se ha enfermado, tampoco se ha desesperado y que nunca ha tenido una hinchazón.

Esta mujer no sabe que Dios es bueno, ella ignora que es maravilloso. Hasta los ateos en un momento de desespero o no, nombra a Dios. Le sucedió a Fidel Castro cuando dijo: “Dios ayuda los amigos de Chávez”. Él que no es cristiano, se dio cuenta que recibió la ayuda del Señor, a trasvés de las oraciones del comandante para que el huracán Katrina no azotara a Cuba.

Nuestro Presidente, el de todos los venezolanos quiera o no la oposición, se confesó públicamente en una iglesia de su tierra natal en Barinas, donde acudió a una misa que celebraban para pedir por su salud. Al terminar el sacerdote la misa, hizo entrega del micrófono al comandante.

Y entre otras cosas dijo el Presidente: “Hoy siento necesidad Padre, de decir lo que he venido sintiendo desde hace un año cuando comencé a asumir que dentro de mí había una enfermedad muy maligna y que como sabemos es una verdadera amenaza que le marca el fin del camino a mucha gente”.

La majunche Isa Dobles dijo: “No se contuvo de quitarle el micrófono al Padre y ya no se lo volvió a dar”. Esta escuálida más abajo en su artículo se burla de su presidente Hugo Chávez, cuando le suplica al Nazareno allí en la iglesia diciéndole: “Dame vida porque todavía me quedan muchas cosas por hacer”.

Y ante esta petición ella se pregunta: ¿Y qué le queda por hacer a Hugo Chávez? ¿Cuántas empresas quedan por expropiar? ¿Cuántas violaciones constitucionales por efectuar? ¿Cuántos venezolanos por sufrir por la lista de Tascón? ¿Cuántos sueños por matar? Entre otras.

Personas como esta señora, no se dan cuenta que para que un país avance alguien tiene que hacerlo avanzar, hacer que lo respeten y que su presidente lo haga respetar ante los que quieren imponerles sus ideas y pasar por encima de su Constitución y leyes como lo ha pretendido y pretende hacer los Estados Unidos.

Estas personas son las que desean que estemos gobernados por el imperio. Venezuela avanza a pasos agigantados y como lo ha dicho el comandante “…será una potencia”. ¿Entonces por qué seguir pensando a que vuelvan a gobernar el país quienes no permitían que los pobres llegaran a estudiar en las universidades?

Nunca estaremos satisfecho, porque siempre hay cosas por hacer, pero se está haciendo. Se está trabajando para el bien de todos los venezolanos. Por eso el Presidente en su confesión, pidió al Nazareno que le de vida; que si tiene que llevar su corona, estaba dispuesto, que si tenía que cargar con su cruz o cien cruces que estaba dispuesto a cargarlas, pero que le de vida. Conmovedora petición.

Isa Dobles lo llamó llorón, desesperado. ¿Es que esta majunche no sabe que un hombre también llora en su desesperación? ¿No sabe ella que una persona dependiendo de su enfermedad se hincha? Ella lo tildó de cursi, siendo el comandante un hombre sencillo y que no presume de cursilería. Es que verdaderamente hasta en eso ella vive equivocada.

Siguiendo su escrito habla de violaciones constitucionales, pero son ellos los que han violados los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Que revise los videos cuando el Golpe de Estado al legítimo presidente Hugo Chávez, realizado el día 11 de abril del 2002. Luego continúa diciendo que Chávez le ha matado el sueño a muchos.

Si el comandante le ha matado el sueño a muchos como ella dice, será a la oligarquía, a quienes pretenden seguir enriqueciéndose a costilla del pobre, a quienes especulan y dan trabajo, a los constructores vividores de la clase media, a los banqueros, a los Estados Unidos que querían apoderarse de nuestro petróleo, a quienes hicieron la huelga petrolera haciendo que Venezuela perdiera miles de dólares, a los firmantes del decreto de Carmona y a muchos otros que no admiten como esa majunche, que Chávez es el presidente. Ella recogió en su artículo varias opiniones y que “al azar la de los pueblos”.

Que casualidad, esos “pueblos” que sólo quieren que nuestro Presidente se muera, que lo condenen, que conozca el infierno. Estas personas olvidan que el comandante ha vivido en carne propia esos deseos. Sólo que no ha muerto y vivirá para cumplir el sueño de Bolívar.

La Dobles apuntó que lleva catorce años viviendo en el infierno junto a los que adversan a Chávez. Esta majunche tuvo que haberse calado “guiriney y medio” oyendo a su enemigo, para luego burlase de su conmovedora petición. También creo que el “infierno” como ella dijo, no será tan malo cuando sigue viviendo en el y no ha querido irse a vivir donde se han ido muchos traidores y apátridas.

Y termino con esta frase del comandante cuando pidiéndole al Nazareno dijo: “Dame vida porque todavía me quedan muchas cosas por hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados