Por: Gonzalo Emilio Aragort Reyes
aragorrrt@hotmail.com
El Oswaldo Guillen que aún admiro es el Short Stop de los Tiburones de La Guaira y de Chicago que enloquecía con su verbo incansable al contrario que corría en segunda. El pelotero alegre, pimientoso, Caribe, capaz del toque de bola sorpresa, el hit oportuno y el guante magistral; pero también el amigo y compañero de juego, respaldo moral hacia el latino, jocoso, ganador.
El primer mánager latino en ganar la serie mundial, antes que Felipe Alou, Preston Gómez y dirigentes latinos que brillaron en el béisbol. Sin olvidar su alto grado de auto estima e independencia de criterio que, guardando distancias, me hace recordar a veces la leyenda boricua de nombre Roberto Clemente, su inspiración. A ese Ozzie Guillén, yo, que tanto sigo el béisbol y tanto gusto de su tipo de juego, no lo voy a tirar a la basura porque diga que admira a Fidel Castro, a Cristo, a Bolívar, a Betancourt o a Barrabás, porque, si no lo he botado de mi afecto por su manía africana santerista, que ya es bastante decir, no voy a salir a negarlo hoy porque exprese una opinión política que molesta a quien odia a Fidel y considera que, si ellos lo odian, todo el mundo debe odiarlo.
NO SEA BOLSA. Y, si algo quiero observarle a Ozzie, es la lágrima intensa que mostró como disculpa ante el cubano mayamero para cuidar el negocio. Respeto lo que haga o no haga pero me hubiese gustado más (A MÍ) verlo decir…: “OK, ESTÁ BIEN; PIDO DISCULPAS SI CAUSÉ UNA CONFUSIÓN, INCLUSO, RECONOZCO QUE FUE UNA LIGEREZA, PUES TODOS SABEN QUE NO APOYO ESE GOBIERNO NI A CHÁVEZ, Y LO DEMOSTRÉ REGAÑANDO PÚBLICAMENTE A SEAN PENN, PERO NO PRETENDAN USTEDES HOY FUSILARME COMO FUSILA FIDEL A QUIEN DA SU OPINIÓN…”. Y se calla un mes sin decir grosería, sin orinar parado, sin ver rabo ajeno, haciendo su trabajo que bien hace. Pero si eso fue lo que decidió hacer y lo exigió Miami, listo. Ya lo hizo.
Pero querer matarlo por opinar es un fanatismo político igual al del chavismo, porque Guillén no es Chavista ni comunista, ni corrupto, ni traficante, ni se gana la vida engañando ni jodiendo. Es más, yo estoy orgulloso de Oswaldo Guillén. El tipo sólo opinó. ¿Es malo opinar, entonces, en EE.UU con la fama que tienen EE.UU y su libertad de expresión? Ocurrió con Magglio Ordóñez en el clásico mundial hace 3 años. Lo pitaron por apoyar a Chávez. Y quizás lo pitó más de uno que comió con Al Pacino en Cara Cortada. Y (seguro) lo pitó el honesto buena gente que pita con todo derecho a no gustar de Fidel o AD o Chávez. Quizás alguno que pita a Guillen vio a Morgan Freeman en INVICTUS interpretando el civilismo de Mandela. Y dice que Chávez no aprende con eso porque es rencor crónico, pero (POR LO VISTO) alguno querrá matar a Ozzie el 8 de octubre en Miami y fusilar gente aquí igual que Fidel. Pareciera que LA DIVINA COMEDIA y LOS DE ABAJO están de moda. Y (No lo duden) matar a Guillén por opinar es matar a Capriles mañana.
¿? como se pueden decir tantas incoherencias juntas......xd
ResponderEliminarExcelente comentario
ResponderEliminarCreo que cayo muy bajo, muy arrastrado uno como Venezolano tiene que tener dignidad,
ResponderEliminar"Cometi un error la cage, no fue lo que quice decir lo siento"
hubiera bastado
Yo creo que que aqui no hay que hacer mas comentarios...Guillen debe dedicarse a lo suyo. dirigir Beisbol- y dejarse de estar opinando de un tema que no domina ni conoce. "El ser Humano muere por lo que come y por lo que dice"
ResponderEliminarEXCELENTE SU REFLEXIÓN,YO SIEMPRE DIGO QUE AQUELLOS QUE HAN PASADO A LA HISTORIA COMO PERSONAJES SANGRIENTOS LLENOS DE MALDAD, ODIO Y TERROR, LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES ABRIR LA PUERTA Y SER SINCEROS CON SU NATURALEZA INSTINTIVAMENTE MALA. PERO NUNCA FALTA AQUEL PERSONAJE CARA BONITA Y MORAL INTACTA QUE SALE A MANIFESTAR SU INDIGNACIÓN, DEJÁNDOME LA IMPRESIÓN DE SER ESE TIPO DE PERSONAS QUE SON IGUAL DE MALAS O PEORES, PERO QUE SIMPLEMENTE CIERRAN LA PUERTA Y DEJAN VER SU FACHADA PERFECTA.
ResponderEliminarFELICIDADES EXELENTE CRITICA......
ResponderEliminar