Por: Gonzalo Emilio Aragort Reyes
aragorrrt@hotmail.com
La inseguridad es más ruidosa que el desempleo, porque el llanto de una madre ante la muerte violenta del hijo se oye más lejos que el dolor y la angustia del padre desempleado. El padre que llega a diario a su casa, después de buscar trabajo todo el día y no encontrarlo, entra cabizbajo a casa; y si en el momento de entrar la familia se está riendo de un chiste de Emilio Lovera, el padre llega a pensar que se ríen de él. Y si tienen cara de molestia porque hubo un apagón en pleno juego, entonces cree que están bravos con él porque no aporta nada a la casa. Una gran tragedia de cientos de miles de personas.
Y pueden jurar que no se exagera con los casos citados. Hay estudios que lo dicen. Desánimo. Impotencia. Frustración. Cero deseos de joder o hacer el amor. Muertos en vida. Repito, cientos de miles de personas desempleadas, con familia que mantener; gastos que cubrir, emergencias que atender. Y no pueden hacer nada día tras día. Y no hacen bulla como un apagón, ni un atraco ni una protesta contra la falta de agua o vivienda. Mueren callados….
Por eso, cuando Capriles R comienza su publicidad con el tema del desempleo y anuncia que creará tantos empleos en tanto tiempo, podemos tener la seguridad que le da ánimo a más gente que cuando habla de inseguridad. MUY SENCILLO…: Hay más desempleados que deudos. Lo cual no significa que el tema de inseguridad es menos importante. NO. Y se podrá ver en el próximo mes, que comienza este martes, cuando Capriles trate la matazón roja que sufre la Venezuela de Bolívar y de Locha. Hay más temas, y cada uno tendrá su tratamiento en la gran campaña tricolor; pero de lo que les hablamos hoy es de desempleo porque pasado mañana es el día del trabajo y lo que menos hay es trabajo para el desempleado.
De modo que (PARA TERCRITA) una buena idea sería ir viendo cómo se resuelve en los primeros cinco años de la sexta república al menos el problema de 1.500.000 familias sin vivienda ya que de allí sale también el empleo de miles de desempleados que ni encuentran vivienda ni tienen empleo en esta militar 5ª paila roja del infierno… Capriles, alcaldes y gobernadores (Chavistas y no chavistas) tienen que unir esfuerzos con ideas y ganas para la gran cruzada que permita construir muchas viviendas, pues ahí surgen miles de empleos para obreros, albañiles, electricistas, plomeros, ingenieros, topógrafos, vendedores de comida, vendedor de rifas, promotores, gente de publicidad, etc., etc. La construcción resuelve asuntos de viviendas y el lío del desempleo. Sin espavientos y sin nombres pomposos y ridículos. Cero Misión Vivienda, porque esa misión es pura propaganda y cero vivienda. Sin tanta bulla porque mientras más bulla y publicidad se hace, menos recursos y tiempo quedan para construir. Si vamos a querer a Bolívar o no.
Si vamos a amarnos en dolor mayor o dolor menor. Si vamos a ser patriotas o no. Si vamos a ser latinos o australianos. Si amaremos a África o a Italia, ya veremos. NO SEA PENDEJO….!! Lo que vamos a hacer es casas por carajazo para que las familias tengan vivienda buena y los nuevos empleados puedan celebrar el 1º de mayo sin la angustia y la zozobra que ni tiempo ni ganas de una tiraita en paz le dejan al pobre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados