PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908) Después de un merecido reposo médico iniciado el pasado 13 de febrero y que finalizó este viernes 13 de abril otorgado por la Rectora de la Universidad de Oriente, doctora Milena bravo de Romero, el Decano del Núcleo de Sucre, doctor William Senior Galindo, retomó las riendas del decanato.
Al incorporarse el lunes 16, el doctor Senior Galindo, realizó una reunión con la participación de las Coordinadoras Académica y Administrativa, las profesoras Norys Jordán y Damaris Zerpa, los Directores de las Escuelas de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Educación y Unidad de Cursos Básicos, los profesores Sael Romero, José Luís Millán, Oliden Lizardi y Glendys Vicent, así como también asistieron, el Director del Despacho, profesor Pedro Noguera, el Consultor Jurídico, abogado Jorge Romero, el Coordinador de los Servicios Generales, ingeniero Jesús Salazar, el Jefe del Centro de Computación Administrativa, licenciado José Francisco Romero, la Delegada de Relaciones Interinstitucionales y Coordinadora de Proyectos de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), abogada Gabriela Blohm, la Delegada de Enseñanza Virtual, doctora Cruz Arvelo, la Administradora de la Delegación de Desarrollo Estudiantil, licenciada Amarilis Sifuentes y la Jefa de Compras, licenciada Jackeline Kiami.
El doctor Senior Galindo, aprovechó la oportunidad de felicitar a la profesora Norys Jordán, por su trabajo efectuado como Decana Encargada del Núcleo de Sucre y a todos aquellos que colaboraron con ella durante estos dos meses de reposo, “aunque el tiempo no fue sólo de descanso. Me dedique a gestionar diversos proyectos que en el Núcleo hoy se encuentran paralizados por diversas causas, así como a tramitar recursos ante los organismos competentes y a tratar de establecer nuevas alianzas estratégicas”.
Para el Decano, los resultados de estos dos meses de trabajo denotan el esfuerzo y la labor realizada: el reinicio en los próximos días por parte de Petróleos de Venezuela (PDVSA) de la culminación del proyecto de las 50 aulas de clase con material de Petrocasa, la aprobación de la construcción del Comedor Universitario (en fase de inicio de licitación de obra) y la Modernización del Auditorio Central de Cerro Colorado, tres importantes obras que poseen gran demanda en el campus Cumaná “y esto gracias al empeño del Ingeniero Douglas Sosa, Gerente General de PDVSA Costa Afuera E y P y de los licenciados Jorge Pulido y Froilan Souquet”.
Igualmente, con la empresa Supermetanol, se retomaron conversaciones para el apoyo de cuatro proyectos, de los cuales dos ya fueron consignados y dos están por ser enviados. Los entregados están referidos a la iluminación de la parte posterior de la Escuela de Ciencias Sociales y el otro está dirigido a unas mejoras para el Edificio de los “P”.
“También se efectuaron reuniones con los representantes de la Locti en Caracas, para conocer de las nuevas formas de obtención de recursos para proyectos en materia de infraestructura. Y al tiempo, que con la empresa Polar hemos entablado conversaciones en miras a que el Núcleo pueda recibir algún apoyo interinstitucional. Realmente hemos trabajado”, aseguró el Decano.
Asimismo, el doctor Senior Galindo, manifestó que esta gestión decanal ha sido larga, ya son 4 años y 5 meses y que en próximos días, se dispone hacer ciertos cambios en el tren directivo, estando conciente del enorme agradecimiento para aquellos que han trabajado por el buen desenvolvimiento de las actividades académicas, administrativas y de servicio en el Núcleo, nuevamente solicitando de su apoyo y colaboración para quienes llegan a los cargos.
A juicio del Decano Senior Galindo, ante los tiempos difíciles, la comunidad universitaria debe estar unida y conciente de su papel en el quehacer universitario, en su meta de vida y en su porvenir. “En el Estado Sucre y en el Núcleo, sabemos las condiciones que tenemos y con ellas debemos cumplir con el trabajo. No es ni será fácil, nuestro Núcleo nuestra universidad, sigue creciendo en número, más no en presupuesto o en infraestructura y ante esa realidad debemos ejercer los mejores planes de trabajo para poder concluir en algún momento con esta gestión en las mejores condiciones posibles”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados