El Leg. Denncis Pazos, representante de Un Nuevo Tiempo en el Consejo Legislativo del Estado Sucre, dijo ante la Comisión Delegada, que tanto el Gobierno nacional, como regional y municipal, deben voltear la mirada hacia la región de Paria, ya que en esas zonas las lluvias también dejaron secuelas y calamidades en su población con un gran número de afectados que aun no han sido atendidos.
En un derecho de palabra ante la Delegada, a propósito del acuerdo que se aprobara por unanimidad en respaldo a la zona del Municipio Mariño por las secuelas que dejó la tormenta “Ernesto” y en respaldo a Cumanacoa, el Leg. Pazos manifestó su solidaridad con “los hermanos del Municipio Mariño, donde resultaron seriamente afectadas cinco parroquias”.
-La problemática que están viviendo en esas comunidades son difíciles. Reconozco que el Presidente Chávez se apersonó hasta Cumanacoa para atender a esas poblaciones, pero también le pido que gire instrucciones a su gente para que volteen la mirada hacia la zona de Paria.
Comentó que fueron muchas familias que perdieron casas y sus enseres, e igual tragedia sucedió con los sembradíos, en esa zona de cosecha de distintos rubros que suplen los mercados nacionales, y las infraestructuras como carreteras, vías rurales y escuelas.
Alegó, el Leg. Pazos, que lo sucedido en el Municipio Mariño y sus cinco parroquias (Irapa, Campo Claro, San Antonio, Marabal y Soro) es que no tuvo la notoriedad suficiente para llegar a los distintos medios de comunicación locales y nacionales, tanto escritos como audiovisuales, y por eso no se han difundido las calamidades ocurridas allí.
-Por tal razón, solicito formalmente a las autoridades nacionales, regionales y municipales, la inmediata atención a estas familias que también están damnificadas y afectadas por lluvias, tormentas y desborde de ríos y quebradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados