viernes, 31 de agosto de 2012

Denncis Pazos pide que también se atienda a damnificados de Paria

El Leg. Denncis Pazos, representante de Un Nuevo Tiempo en el Consejo Legislativo del Estado Sucre, dijo ante la Comisión Delegada, que tanto el Gobierno nacional, como regional y municipal, deben voltear la mirada hacia la región de Paria, ya que en esas zonas las lluvias también dejaron secuelas y calamidades en su población con un gran número de afectados que aun no han sido atendidos.

En un derecho de palabra ante la Delegada, a propósito del acuerdo que se aprobara por unanimidad en respaldo a la zona del Municipio Mariño por las secuelas que dejó la tormenta “Ernesto” y en respaldo a Cumanacoa, el Leg. Pazos manifestó su solidaridad con “los hermanos del Municipio Mariño, donde resultaron seriamente afectadas cinco parroquias”.

-La problemática que están viviendo en esas comunidades son difíciles. Reconozco que el Presidente Chávez se apersonó hasta Cumanacoa para atender a esas poblaciones, pero también le pido que gire instrucciones a su gente para que volteen la mirada hacia la zona de Paria.

Comentó que fueron muchas familias que perdieron casas y sus enseres, e igual tragedia sucedió con los sembradíos, en esa zona de cosecha de distintos rubros que suplen los mercados nacionales, y las infraestructuras como carreteras, vías rurales y escuelas.

Alegó, el Leg. Pazos, que lo sucedido en el Municipio Mariño y sus cinco parroquias (Irapa, Campo Claro, San Antonio, Marabal y Soro) es que no tuvo la notoriedad suficiente para llegar a los distintos medios de comunicación locales y nacionales, tanto escritos como audiovisuales, y por eso no se han difundido las calamidades ocurridas allí.

-Por tal razón, solicito formalmente a las autoridades nacionales, regionales y municipales, la inmediata atención a estas familias que también están damnificadas y afectadas por lluvias, tormentas y desborde de ríos y quebradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados