El arte de elaborar piezas de barro, costumbre heredada de pueblos indígenas, es exhibido en la séptima colectiva de artistas plásticos inaugurada este jueves en el salón Mariana Carcelén y Larrea de Sucre, en el Museo Gran Mariscal de Ayacucho de Cumaná, estado Sucre.
40 piezas moldeadas como pimpinas, tinajas, vasijas y demás artesanía autóctona de Manicuare, población del municipio Cruz Salmerón Acosta, son exhibidas en esta colectiva para deleite de sucrenses y turistas que visitan al estado durante las vacaciones escolares.
Rosa Cova, presidenta de la Fundación Museo Gran Mariscal de Ayacucho, informó que en esta exposición participan cuatro artesanas de Manicuare: Rosaura Serrano, Daría Pereda, Oleida Núñez y Sandra Pereda.
El salón es utilizado como galería de arte para mostrar, cada mes, una alternativa diferente a los sucrenses y temporadistas que visitan el estado como destino turístico.
"Esta ha sido una orientación del gobernador, de abrir las puertas de esta institución para proyectar, difundir y promover los valores culturales vivientes de Sucre", refirió.
A la inauguración de esta séptima exposición asistieron los galeronistas Óscar Marín, José Moya, José Ramírez y Francisco Canales y la agrupación musical Cuerdas y Capachos.
Esta exposición de artesanía de Manicuare estará abierta al público hasta el 31 de agosto.
Además de esta opción, los visitantes pueden conocer los espacios del museo que conservan reliquias y obras que evocan al Gran Mariscal de Ayacucho: Antonio José de Sucre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados