(Prensa Inparques/Julio González). El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, lleva a cabo el plan vacacional “Ecolores 2012”, dirigido a las hijas e hijos de sus servidoras y servidores públicos, en edades comprendidas entre los 5 y 11 años de edad.
Esta acción, enmarcada en las nuevas políticas que se desarrollan en el Instituto, las cuales son sustentadas en el Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013, tiene como objetivo impulsar en los Parques Nacionales y Recreacionales, el empoderamiento de los espacios, a través de actividades recreativas destinadas a las hijas e hijos de los trabajadores.
Asimismo, incentivar la conservación ambiental, el esparcimiento y el buen uso del tiempo libre, además de socializar los conocimientos en materia ambiental, que a su vez promuevan valores de sensibilidad, solidaridad y respeto con los recursos naturales.
En Sucre, participan 21 niñas y niños, quienes disfrutan de actividades recreativas, ambientales y culturales, de acuerdo con una temática educativa y un color establecido cada día de la semana.
El lunes 20 de agosto (amarillo de riqueza), los participantes disfrutaron de una merecida bienvenida e iniciaron la jornada con visitas guiadas a las instalaciones de Puertos de Sucre y la empresa socialista Fextun (Fabrica de exquisiteces de Atún); así como de proyección de videos sobre las riquezas naturales y económicas que posee Venezuela, actividad que tuvo lugar en el Centro de Información y Educación Ambiental del Parque Recreación Guaiquerí, de Cumaná.
El martes 21 (azul de agua), en este mismo lugar, recibieron una charla alusiva a la importancia del vital líquido en la conservación del planeta, la cual estuvo dirigida por facilitadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe). Igualmente, visitaron las instalaciones del Museo del Mar, adscrito a la Universidad de Oriente (UDO), donde pudieron conocer información general de la vida marina.
Durante los días miércoles 22 (verde de conservación), jueves 23 (rojo histórico) y viernes 24 (recuento de todos los colores), las niñas y niños disfrutarán de los espacios del Parque Guaiquerí, visitas a sitios culturales e históricos y de paseos a zonas naturales de la ciudad de Cumaná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados