miércoles, 8 de agosto de 2012

Opinión: Se pasaron

Autor: Amalio (Mayito) Solano

Quienes tuvieron la santa voluntad de colocar una gorra dentro del sombreo de Simón Bolívar, allá en la plaza que lleva su nombre en el Municipio Chacao, se pasaron de la raya. Está bien que se sean fanáticos de su candidato Enrique Capriles Radonsky, pero ofender al Libertador, eso no. Por eso digo que se pasaron.

¿Que ganan con estar colocando gorras en las estatuas que representan a nuestros próceres y personajes de la historia? ¿A caso le están haciendo un bien a su candidato con esa actitudes? No señor. Eso no le hace nada bien.

El Libertador merece todo el respeto de las y los venezolanos, al igual que esos personajes que hicieron historia y merecieron estar en una plaza representados en una estatua. Ellos merecen respeto. Y las personas que se atrevieron a colocarles esas gorras que el candidato de la oposición usa con el tricolor de Venezuela en sus campañas y que a su vez hace caso omiso a lo dicho por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de que no se deben usar los símbolos patrios en campañas electorales, esas personas merecen el repudio de quienes si respetan al Libertador, al que luchó por todas y todos nosotros.

Ese hombre merece respeto y la admiración de las venezolanas y los venezolanos por su grandeza, sus hazañas, sus ideas y pensamientos. Tuvo todo y murió sin nada, porque todo lo dio. Juró ante su maestro Andrés Bello, en el Monte Sacro, Roma, no dar descanso a su brazo ni paz a su alma hasta no haber libertado a su patria y cumplió con su palabra.

Creo que quienes hicieron esa cochinada han perdido el sentido de ser grande, de ser venezolano. Si no respetan al Libertador, ¿Qué se puede esperar de esa gente en el gobierno? Con respecto a esa caprilada que causó estupor en la colectividad ¿qué dirá el candidato Capriles? El no puede quedarse callado como lo ha hecho tantas veces cuando le hacen preguntas respecto a lo que hicieron sus seguidores con los periodistas que no comulgan con sus ideas.

Señores, tenemos que sentirnos venezolanos. No sigan con esas ofensas. Bolívar, el más grande de nuestra historia, merece respeto como también Francisco Antonio Zea, Cipriano Castro, Luis Brión, José Martí, María Vargas, Vicente Emilio Sojo, José María Vargas, y todos los personajes representados en una estatua, así sea extranjero.

Faltarle el respeto a los próceres y personajes históricos no es el camino, ellos merecen el respeto de todos y todas. No obedecer a la decisión del CNE, tampoco es el camino.

No estar de acuerdo con la celebración del Natalito de Simón Bolívar, no es el camino. No estar de acuerdo con los satélites Simón Bolívar, con la compra de un nuevo submarino, con el nuevo lanzamiento de otro satélite que llevará por nombre Francisco de Miranda, con equipar a la Fuerza Armada y con la entrega de las canaimitas a las alumnas y alumnos de la primaria, no es el camino mucho menos el progreso.

Simón Bolívar, El Padre de la Patria, el hombre que libertó cinco naciones, merece respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados