Luego de tres meses de trabajo, el pasado 10 de agosto se restableció el tránsito vehicular por el puente de Campo Ajuro del Municipio Bermúdez, culminando así la primera etapa de la estructura con una inversión de 8 millones de bolívares.
La estructura colapsó debido a las lluvias caídas en mayo, por lo que se hizo necesario el cierre y el inicio expedito de los trabajos de reparación. Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Costa Afuera, conjuntamente a la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Bermúdez, destinaron los recursos para la reparación del puente.
El alcalde Julio César Rodríguez Millán apuntó que esta primera fase comprendió la remoción de material saturado, rehabilitación de las losas de acceso y pavimentación, procediendo a la rehabilitación del tránsito automotor en el tiempo previsto. El alcalde también resaltó que los ingenieros que trabajan en la obra, señalaron que se continúa con la segunda etapa del proyecto, que consiste en la colación de aletones para dar mayor protección a la estructura, barandaje nuevo y canalización del río, entre otros trabajos adicionales.
El alcalde carupanero destacó que mientras se ejecutaban los trabajos de reparación del puente, el paso de vehículos hacia Carúpano y las comunidades que se encuentran ubicadas en la troncal 9 no se interrumpió, pues se utilizaron otras vías de acceso para comunicar al Municipio Bermúdez.
Por su parte, Douglas Sosa, gerente general de Pdvsa Costa Afuera destacó el compromiso de la principal empresa venezolana con los carupaneros y dijo que en 95 días dieron respuesta con la primera fase de la construcción del puente, reabriendo el pase automotor por la importante vía de Carúpano.
El gerente de Pdvsa Costa Afuera hizo mención a los trabajos ejecutados en esta primera etapa, tales como la reposición de los terraplenes de acceso, construcción de las losas este y oeste, demolición y reconstrucción de la estructura del pavimento con sus respectivas obras de arte. "Esto representa el 30 por ciento de las obras, estamos hablando de una inversión de 8 millones de bolívares". Agregó que los trabajos continuarán en la parte de abajo, faltando el 70 por ciento de la obra que incluye la construcción aguas abajo del muro de gaviones, para que no ocurra lo que ocasiona el efecto del agua en caso de algún evento como ocurrió hace meses atrás.
De igual manera, construcción aguas arriba de las aletas adecuadas al tamaño de los estribos, canalización y embaulamiento de los muros de gavión del cauce del río hasta 200 metros hacia arriba y la construcción de la loza del piso lo que representa el 70 por ciento. "El resto de las láminas ya fueron movidas, y como se sabe, el puente de Campo Ajuro forma parte de la Troncal 9, dividiendo a la ciudad de Carúpano en dos, convirtiéndose en un problema neurálgico, pero resolvimos el mismo dando la apertura del paso vehicular en una primera fase", recalcó finalmente Douglas Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados