miércoles, 1 de agosto de 2012

Sucre sumado a Semana Mundial de la Lactancia Materna


Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desde el 1º hasta el 3 de agosto, la Coordinación del Programa Lactancia Materna en el estado Sucre llevará adelante una serie de actividades para promover el amamantamiento como fuente principal y natural de alimentación de niñas y niños.

La información la dio a conocer la directora regional de Salud, Leonor Rivas, quien adelantó que para este miércoles 1º de agosto, la mencionada coordinación en la persona de Nilka Lanza dispensará una visita a los medios de comunicación social regionales a objeto de promocionar la agenda de actividades y la significación de la lactancia exclusiva.

Para el jueves 02, se tienen previstos la entrega de material informativo y el rayado de vehículos con mensajes favorables a la lactancia, en puntos estratégicos de Cumaná, capital del estado.

El viernes 03 de agosto, el programa contempla la presentación de una obra teatral a cargo de la Universidad de Oriente (UDO), un taller de formación en lactancia materna, la graduación de niñas y niños con lactancia materna exclusiva, además de la entrega de cotillones a las madres asistentes en el auditorio de la Gerencia de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades.

Paralelamente, en el pasillo central de Fundasalud tendrá lugar una exposición de lencería, dulcería criolla y adornos relacionados a la lactancia materna.

La coordinadora estadal del programa, Nilka Lanza, informó que como parte de la celebración, el médico Edwin Vargas dictó un taller de inducción sobre el tema a enfermeras, trabajadores sociales, técnicos y obreros del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá; actividad que se replicó al mismo tiempo en cada uno de los centros de salud de los 15 municipios de la geografía sucrense.

"Afortunadamente ha disminuido en gran medida la conducta de muchas madres de darles tetero de leche comercial a sus hijos con pocos días de nacidos. Esto gracias a que los médicos, enfermeras y trabajadores sociales en los centros de salud les explican la necesidad imperiosa de amamantar a sus bebés. Y esta técnica o metodología la seguimos implementando, en bien de la salud del niño o niña y de la propia madre", apuntó Vargas.

Finalmente el galeno invitó a extender el mensaje de amamantar a niñas y niños por seis meses y más, para que crezcan sanos y fortalecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados