El sindicato de empleados públicos (Suepples) informó este miércoles a todos los trabajadores del estado Sucre que el día 08 de agosto viajaron a la ciudad de caracas representantes del sindicato acompañando a una comisión del ejecutivo regional para plantear al ciudadano vicepresidente de la república Elias Jaua, la inmensa deuda que se tiene con los trabajadores y la insuficiencia presupuestaria del año 2012, que sobrepasa la cantidad de un aproximado de mil quinientos millones de bolívares (bs. 1.500,oo).
Esta comisión quedó integrada por los representantes del ejecutivo regional, señores: Arturo Hurtado, Mario Cavani, Miguel Figueroa y por parte de las organizaciones sindicales: nuestras compañeras Migdalia Barreto y Adela Otaiza y los secretarios ejecutivos de Suepples, salud, suodes, ctv entre otros.
"Es oportuno hacerle un llamado de alerta a los trabajadores para que permanezcamos pendiente a la respuesta de los organismos nacionales ya que la bonificación de fin de año tambien está en pico de zamuro, por cuanto el ejecutivo regional no ha tomado la previsión del debido apartado, y no vaya a presentarse la situación que acabamos de vivir con el pago fraccionado y pírrico del pasado pago de 22% de vacaciones 2011." Dijo la organización en la nota.
"También informamos que debido a la grave situación que atraviesan los trabajadores, el comité ejecutivo de Suepples se declaró en emergencia permanente para abordar institucionalmente toda la problemática laboral." Agregó la organización sindical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados