sábado, 18 de agosto de 2012

Trabajadores del Cles acordaron suspender protestas temporalmente

Un voto de confianza otorgaron los trabajadores fijos del Consejo Legislativo del Estado Sucre al presidente de ese ente, Leg. Alexander García, en una reunión que sostuvieron en la biblioteca “Antonio José de Sucre”, donde se acordó la suspensión, temporal, de las protestas que se mantuvieron por varios días por reclamos laborales, a la espera de resultados positivos en las conversaciones que sostiene el Jefe Legislativo con el Gobernador Socialista, Lcdo. Enrique Maestre, y el próximo ingreso de recursos a esta entidad federal.

El Presidente del CLES, junto al Director de Administración, Manuel Camino; el Consultor Jurídico, Abg. Manuel García y la Ing. Soraya Rizzo, Coordinadora del Despacho del Presidente, atendió a los obreros y empleados fijos de esa institución en presencia del Delegado y el Subdelegado del Sindicato SUEPPLES, Sergio Salazar y Jesús Guillón, respectivamente, quienes detallaron punto por punto los reclamos que vienen haciendo, que datan incluso, de años anteriores.

El Leg. García, dirigente del PSUV y miembro del Movimiento Campesino “Ezequiel Zamora”, escucho igualmente, a cada uno de los trabajadores que intervino, y resaltó que entiende los reclamos, que por derecho han hecho, recalcando que hasta esta fecha los recursos que han ingresado a ese organismo, han sido insuficientes para cubrir las deudas pendientes y por eso, viene sosteniendo encuentros con el mandatario regional, Lcdo. Enrique Maestre, en relación a los créditos adicionales que ha venido logrando con los sindicatos, y sobre el incremento del Situado Constitucional que aprobó la Asamblea Nacional.

-No quiero generar falsas expectativas, pero si estamos tratando de solucionar los problemas, yo soy socialista y comprendo la situación que viven cada uno de ustedes como padres y madres de familia. Les pido que hagamos un equipo de trabajo, para que unidos, logremos esos recursos que se requieren para solventar estas deudas, dijo.

Otro punto importante que refirieron los trabajadores fue el cambio de horario que se les hizo, sin notificación previa, el cual anunció, después de planearlo en reunión de directivos, será reactivado en los próximos días. Es decir, vuelve el horario corrido de 8 am a 3 pm. E igualmente, quedaron en espera de la cancelación de la segunda parte del uniforme, aspirando sea lo primero que honren.

El día anterior, el Presidente del Parlamento Sucrense, se reunió con los trabajadores jubilados y próximamente, lo hará con los trabajadores contratados. Y concluyó diciendo, “no existe ninguna mala intención de mi parte, se prolongo este encuentro por serios problemas de salud, hasta estuve hospitalizado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados