Prensa CM.- La discusión y aprobación de cuatro ordenanzas jurídicas, la realización de audiencias públicas y sesiones ordinarias con el Poder Popular, la presentación de más de 100 expedientes de la comisión de Ejidos y Democratización de Tierras, la concesión y actualización de rutas de transporte público, el incremento de sueldos y salarios, pago de vacaciones, prestaciones sociales, y algunos beneficios de bonificación para con la clase trabajadora, son algunos de los logros obtenidos durante el primer período legislativo del concejal Florencio Contreras en la presidencia del Concejo Municipal de Cumaná.
Pese a los obstáculos presupuestario y diferencias políticas del año 2012, la gestión del edil Contreras ha logrado promover con ética y justicia social la participación de los trabajadores del Concejo Municipal y la organización del pueblo que día a día hace uso de los servicios que esta institución legislativa ofrece.
Hasta el mes de agosto, con el respaldo de los ediles de la bancada chavista, la institución parlamentaria aprobó cuatro reglamentos jurídicos, tales como la ordenanza del Instituto Municipal de Protección Civil, reglamento que permitirá coordinar, planificar, y desarrollar medidas necesarias en cuanto a la prevención, educación, protección y administración de emergencias y desastres en el municipio Sucre, con la finalidad de proteger a la sociedad en general.
Asimismo, la Ordenanza para la protección de la Fauna Doméstica, la cual sancionará el matrato, actos de crueldad degradantes, humillantes y demás agresiones contra los animales. Seguidamente, el reglamento de Gaceta Oficial, la cual se regirá de ahora en adelante por la Ley del Poder Público Municipal y permitirá la publicación de documentos (acuerdos,decretos,ordenanzas) de la jurisdicción. También se le dio el visto bueno a la Ordenzanza Cacique Maraguey, instrumento que servirá para rendir honor a diversas personalidades que hacen vida en los pueblos indígenas.
La Ordenanza de Convivencia Ciudadana se admitió en su primera discusión con el objetivo de preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación y de encuentro, con pleno respeto a la dignidad, a los derechos de los demás, a la pluralidad de expresiones y de formas de vida diversas existentes en el Municipio Sucre del Estado Sucre.
De las rutas transporte y tierras
A través de la Comisión de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos, se aprobó por 5 años la concesión de ruta de transporte público a la “Asociación Civil Transporte Yaguaracual”, y se actualizaron la “Línea de Conductores Universitaria” y la “Unión de Conductores Los Cocos”. En cuanto a los informes presentados por la comisión de Ejidos y Democratización de las Tierras, se logró la discusión de más de 100 expedientes, dando así la adjudicación de tierras, también la aprobación de los Comités de Tierras Urbanas (CTU), donde se vieron beneficiadas las comunidades sucrenses.
Ante estos logros de gestión legislativa, Florencio Contreras manifestó que con la implementación del pueblo legislador y de acuerdo a las políticas que su gestión que emprende a través de lineamientos revolucionarios, seguirá las líneas en el marco de mandar obedeciendo al pueblo. “También he logrado a través de una administración transparente, con ética y responsabilidad cubrir los compromisos generados en beneficios de la función legislativa del Concejo Municipal, hemos hecho justicia social con nuestra clase trabajadora, tal y como lo plantea nuestro máximo líder de la revolución, comandante Hugo Chávez, cancelando a los empleados sus pagos a tiempo, vacaciones, prestaciones sociales y saldando deudas heredadas en gestiones pasadas. Seguiré trabajando por el bienestar de nuestros trabajadores y por el pueblo revolucionario, integrado por un Poder Popular dispuesto a participar en esta gestión legislativa”, finalizó el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados