Entre adultos y niños, 835 personas han sido vacunadas en jornadas especiales de atención médica en comunidades afectadas por las lluvias en Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre, informó Carlos William Patiño, jefe sanitario de la jurisdicción oriental.
El también director encargado del hospital Santos Aníbal Dominicci en Cumanacoa destacó que además de las inmunizaciones, el equipo de salud se desplegó en varios sectores para ofrecer charlas de prevención sobre el uso adecuado del agua potable, higiene personal y manejo de los alimentos.
“Desde el momento en que ocurrió el desbordamiento del río, desplegamos un equipo de salud para dotación masiva de medicamentos y atención con médicos, tanto en las comunidades como en los refugios”, añadió.
Enfatizó que no se ha presentado brote de epidemia en la jurisdicción, sino casos aislados de problemas bronquiales y dermatitis producto del polvo y humedad, situación que mantienen controlada.
Especificó que han activado consultorios móviles aportados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) División Gas, en sectores como Barrio Blanco, Daniel Carías, urbanización San Baltazar, Brisas Bolivarianas y comunidad 5 de Julio, entre otras.
Además, “tenemos suficiente medicamento para cubrir las necesidades. Estamos haciendo diagnostico en las comunidades, prestando atención médica; no se ha presentado dificultad en cuanto a dotación porque la atención ha sido oportuna desde el punto de vista médico y distribución con medicamentos“, expresó.
Patiño agregó que este equipo de salud, integrado por representantes de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud), Batallón 51 y Misión Barrio Adentro, continuará desplegado con jornadas de fumigación, charlas en los hogares, atención médica en refugios e inmunizaciones, como parte del plan preventivo contra enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados