A 18 días de haber ocurrido la crecida del río Manzanares, producto de las lluvias, que afectó a miles de familias en el municipio Montes, estado Sucre, el Gobierno Nacional informó que continúa entregando ayudas como alimentos y enseres domésticos, casa por casa, en más de 50 comunidades.
Este lunes en el Barrio 5 de Julio de Cumanacoa, capital de la jurisdicción oriental, efectivos de la Milicia Bolivariana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con apoyo de voluntarios, entregaron camas, colchones, pañales desechables y alimentos.
El jefe de logística de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, contralmirante César Saavedra, informó que a la fecha han entregado 1.334 kits de enseres domésticos a igual número de familias.
La semana pasada, cuando comenzó la distribución de los enseres, entregaron cocinas, neveras, lavadoras, camas, sábanas, colchones y almohadas a familias de sectores con mayor afectación como La Fragua y Las Trincheras; posteriormente, el despliegue continuó en otros sectores como Barrio Blanco, San Lorenzo, Los Dos Ríos, Aricagua, El Samán, Boquerón y La Huelga.
Como parte de la Operación Cumanacoa, integrada por el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, FANB, Milicia Bolivariana, consejos comunales, organismos del Estado, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y voluntarios, se han entregado más de 1.710 toneladas de alimentos y 9 millones 626 mil 900 litros de agua potable, entre otras ayudas humanitarias.
Yaritza Marcano Bastardo, del consejo comunal del sector, comentó que alrededor de 350 familias de la zona resultaron afectadas por las lluvias.
Desde hace dos semanas reciben ayuda con alimentos y agua potable, y ahora cuentan con la adquisición de camas y colchones que esperan llegue al resto de las personas, en especial las que resultaron más perjudicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados