Prensa Corpoelec.- Tras un arduo trabajo, producto del compromiso que tienen los trabajadores de Corpoelec para brindar respuestas oportunas a las eventualidades que se presenten en el sistema eléctrico, personal de subestaciones, Centro de Operaciones y Distribución (COD) y transmisión, solventaron exitosamente la avería presentada en la ciudad de Cumaná, específicamente en la urbanización San José, tras haberse producido el daño del cable de potencia que alimenta este complejo residencial.
El subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE, Angel María Rizalez expresó que gracias a la ardua labor de las cuadrillas de trabajadores de la estatal eléctrica se logró ubicar la avería presente en la acometida principal que alimenta las casetas de transformación.
Rizalez, informó que la avería se presentó aproximadamente a las 11:05 a.m. de este lunes, cuando se produjo el disparo del circuito Caiguire, inmediatamente se hizo un intento de cierre al circuito arrojando resultando positivo. Sin embargo, luego de haberse ejecutado la maniobra se recibió llamada en el Centro de Operaciones y Distribución (C.O.D.) por parte de usuarios y usuarias de San José, informando la falta de fluido eléctrico.
“Seguidamente el personal de subestaciones se trasladó al sitio para verificar la situación y luego de haberle realizado las pruebas técnicas al conductor, la evaluación arrojo el daño de tres (3) cables de potencia encargados de suministrar el fluido eléctrico al conjunto residencial. A las 04:50 p.m. el personal de subestaciones, C.O.D. y transmisión inició las labores de reparación en el cable siniestrado”.- añadió Rizalez.
En este mismo orden de ideas, el técnico de Guardia del Distrito Técnico Cumaná, informó que las labores consistieron en el cambio de 80 mts de cable de potencia de 15 KV., realización y colocación de tres (3) empalmes de alta tensión y tres (3) copas terminales de alta tensión y colocación de ducto para cable de alta tensión.
Asimismo, dio a conocer que a las a las 12:58 p.m. del martes, el personal culminó con éxito las reparaciones, restableciendo el servicio de energía eléctrica en la urbanización.
Por su parte, el Líder de la Unidad de Mantenimiento Especializado, Lorenzo Mota, agradeció al personal de subestaciones, C.O.D y transmisión por la ardua y compleja labor realizada, debido a que se trato de un trabajo delicado, meticuloso y sin descanso, en el cual se demostró, una vez más, que la empresa eléctrica cuenta con hombres y mujeres responsables y comprometidos capaces de generar respuestas oportunas ante las eventualidades que se presente en el sistema eléctrico, a fin de brindar la continuidad del servicio a los usuarias y usuarios.
Corpoelec Sucre, comprometida en mantener el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional, ofrece disculpas por las molestias ocasionadas en la urbanización San José y reitera el compromiso de seguir trabajando a favor del pueblo sucrense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados