Este miércoles entregaron 28 patrullas a dos instituciones policiales en el estado Sucre, como parte de los planes que emprende la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para el patrullaje y la vigilancia en las comunidades.
Así lo dio a conocer Edwin Rojas, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, desde la sede del Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre (Iapes), ubicado en la ciudad capital, Cumaná.
En su llegada a la capital de Sucre, Rojas sostuvo una reunión con autoridades de varios cuerpos de seguridad para la revisión de los planes de patrullaje, en la que se determinó que el índice de homicidio en Cumaná se redujo más de 50%.
Del total de las patrullas, cinco unidades fueron entregadas al Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Sucre (IAPMS) y el resto al Iapes.
"Estamos dando respuesta al problema de la inseguridad y apoyando a la policía para que tengan mejores herramientas, a fin de disminuir y prevenir el delito", puntualizó.
A su vez, indicó que con el rol de patrullaje se logra disminuir también, en más de 50%, otros delitos como robo y hurto en los municipios priorizados Bermúdez y Sucre, localidades más pobladas y con mayor índice de criminalidad en el estado.
Agregó que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela continuará en los próximos meses con la dotación a los cuerpos de seguridad con armas de fuego y chalecos antibalas, entre otros equipos. Además de la instalación de las casas de Justicia Penal y centros de Resolución de Conflictos en Cumaná y Carúpano, donde los vecinos pueden solucionar sus problemas sin acudir a la violencia.
Estas patrullas forman parte de las 1.100 unidades entregadas a 23 cuerpos policiales estadales y 67 municipales de todo el país, en la primera dotación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados