Las actividades escolares para el periodo 2012-2013 comenzaron con total normalidad en los planteles de educación inicial y primaria de los 15 municipios del estado Sucre, en los que se registró una asistencia de 80 %, es decir, alrededor de 116.900 estudiantes.
La información la dio a conocer Haydée Nava, directora de la Zona Educativa en la entidad, quien destacó que con el inicio del año escolar se comenzó la distribución de la colección Bicentenaria y la entrega de computadoras Canaima a niños de educación primaria.
Destacó la disposición y el compromiso del personal administrativo, obrero y docente para recibir a los estudiantes en los diferentes planteles educativos.
Nava exhortó a padres y representantes de los niños que no asistieron el primer día de clases a incorporar a su hijos a las aulas este martes.
Por otra parte, la directora de la Zona Educativa señaló que se implementó un nuevo sistema de ingreso para los obreros colaboradores que aspiran ingresar a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
En este sentido, explicó que en las distintas direcciones de las instituciones educativas, se consignaron planillas para que el personal obrero y administrativo registre sus datos. Este nuevo sistema dará prioridad a los que tengan más antigüedad en los planteles.
"El Ministerio de Educación, una vez que consignemos todas estas planillas, establecerá el orden de prioridad (para conocer cuotas asignadas); los que ocupan el número uno en la planilla que viene avalada, de cada escuela, por el colectivo de obreros y colaboradores cubrirán toda la primera oleada de ingreso, en función de la disponibilidad presupuestaria que establezca el Ministerio", expresó Nava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados