viernes, 21 de septiembre de 2012

Maestre tiene más de un año sin pagar a transportistas

Los transportistas que prestan servicios a la gobernación del estado Sucre en las áreas de educación y distribución de agua potable se reunieron con el Presidente del Consejo Legislativo del Estado Sucre, Leg. Alexander García, donde también estaban presentes la Vice-Presidenta del Cles Leg. Ynés Andarcia, el legislador Antonio Esparrogoza, el Director de Administración y el Tesorero del Ejecutivo del Estado, Profesor Mario Cavani y Alexis Vivenes, respectivamente.

El propósito de esta reunión fue la de reclamar el pago de varios meses de deuda que tiene la Gobernación con estos trabajadores del volante, quienes prestan servicio de transporte de estudiantes y distribución de agua potable en las zonas más lejanas y necesitadas de todos los municipios del Estado. El objetivo de la misma es la intermediación del Parlamento Regional ante los funcionarios que le compete la materia para ver cristalizado los pagos por la labor prestada.

Vicente Marín, en representación de los transportistas, dijo que desde el año pasado vienen sufriendo por la falta de pago. Reconoció que el Administrador de la Gobernación los ha atendido pero las soluciones no llegan por cuanto desde la Gobernación aducen tener un déficit financiero que no permite saldar las deudas a tiempo con esta cantidad de transportistas de todo el estado.

Alexis Vívenes; Tesorero regional explicó que la situación financiera de la Gobernación del Estado es bastante delicada, por cuanto el situado estadal es de Bs. 111 millones mensuales, de los cuales Bs. 103 millones están destinados al pago de nómina y salarios del ejecutivo, distribuidos entre otros organismos de la región, como lo son el Consejo Legislativo, la Contraloría y la Procuraduría. Los 8 millones restantes se destinan para cancelación de servicios de Salud para toda la estructura gubernamental que alcanzan a los Bs3.340,000, el resto del presupuesto ordinario son para gastos de funcionamiento, por lo que se hace difícil cumplir con los pagos de todos aquellos que prestan un servicio para la Gobernación del Estado, Por la vía del presupuesto ordinario.

"Cabe destacar que este tipo de servicio es cancelado a través de Créditos Adicionales que llegan al Estado, y es allí donde hacemos el esfuerzo por cancelar parte de la deuda con los proveedores y prestadores de servicio, ya que nuestra situación financiera es muy crítica desde el recorte que se hizo en años pasados a todos los estados, y trajo como consecuencia desequilibrios en la balanza de pago." Dijo Vivenes.

"En tal sentido invito a los transportistas a nombrar una comisión de dos personas para que estén presentes en la reunión que se hará para la distribución del reciente Crédito Adicional por Bs. 29.092.029.66, aprobado el pasado martes por la Asamblea Nacional, el cual está por entrar a la Tesorería del Estado, para que ustedes puedan ser parte de esa discusión y así plantear la situación de la cual adolecen." Añadió Vivenes

Finalmente Vicente Marín, en nombre de los transportista, hizo un llamado a los funcionarios del Ejecutivo con la finalidad de buscarle salida satisfactoria a la situación que presentan, aduciendo que con Dos millones de bolívares, se podría paliar la situación y así seguir prestando el servicio a las comunidades que requieren de este servicio, que entre otras cosas son la gente más humildes del estado Sucre las que lo necesitan.

1 comentario:

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados