domingo, 2 de septiembre de 2012

Operación Cumanacoa 2012 continúa


La Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental continúa distribuyendo alimentos, agua potable y enseres domésticos a las familias afectadas en la población de Cumanacoa, estado Sucre, mediante la Operación Cumanacoa 2012.

Según reporte de la Sala situacional, hasta la fecha 8.966 toneladas de alimentos y alrededor de 3.600 litros de agua ha distribuido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de esta acción humanitaria, donde cuarenta y seis comunidades afectadas han sido censadas y 7.385 personas vacunadas.

Asimismo 4.007 colchones se han entregados a las personas afectadas por el desbordamiento del río Manzanares. 940 personas han sido ubicadas en refugios, pertenecientes a 299 familias y 1.188 personas se encuentran en centros de atención comunitaria.

Por otra parte 262 personas han sido rescatadas por efectivos de la FANB vía aérea, de diferentes sectores de la población de Cumanacoa, entre ellos: Neverí, El Manglar, Banco de Pajarito y El Limón.

Estas operaciones aéreas se han efectuado mediante helicópteros: Cougar, MI-17 y Bell- 427, destinados para la evacuación y rescate de personas en sitios de difícil acceso. Estos sistemas aéreos, fueron adquiridos por el Estado venezolano gracias a los convenios establecidos por el Comandante Presidente para la modernización y equipamiento de la FANB.

Destaca en el reporte actual la reparación de los puentes Acarigua, Pasarela Los Cedros (río Manzanares) y Quebrada Seca, la cual se ejecuta en este momento. Asimismo se están reparando los acueductos: Los Dos Ríos y Cocollar-Las Piedras. Mientras que los acueductos: San Salvador, Los Cedros y Cumanacoa ya fueron restituidos.

En total 126 comunidades han sido atendidas por 500 efectivos militares de las diferentes unidades acantonadas en la región Oriental quienes trabajan de manera articulada con 277 civiles y voluntarios pertenecientes a La Milicia, Policia Estatal, PC, Bomberos, Pdval y Mercal entre otras instituciones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados