De: Amalio (Mayito) Solano
Es inocultable como también muy lamentable lo sucedido en la Mesa Democrática de la Unidad (MUD) que ya no lo es. Ahora es la Mesa de la Unidad Descompuesta. El ex gobernador Didalco Bolívar hizo una denuncia el día 19 de septiembre de 2011, acusando al diputado a la Asamblea Nacional Ismael García, por presuntamente mantener una negociación oscura usando como puente al partido político Podemos, con grupos económico en el exterior.
Recuerdo que estas dos personas eran muy amigas y al presentarse Didalco ante el Ministerio Público, para pedirle a la Fiscalía que investiguen a Ismael, porque presumía que había usado dineros públicos del mismo partido para un “bien personal”.
Desde entonces estas personas se han acusado mutuamente, pero Ismael se la vio muy mal y con su efervescencia al expresarse, no podía ocultar su malestar ante un público atento a las denuncias de su antiguo y aliado amigo que lo acusó de: “Corrupción propia agravada, tráfico de influencia, peculado doloso impropio y de haberse aprovechado de su inmunidad parlamentaria”.
Desde ese percance se ha venido destapando la olla donde miembros de los partidos políticos de la oposición se acusan y hacen sus denuncias a través de los diferentes medios de comunicación para dar a conocer su punto de vista a sabiendas de que iban a ser expulsado de su partido y de que lo iban a acusar de haber recibido dinero de parte del Gobierno; pero ellos concientes de que eso sucedería, se atrevieron a denunciar a sus compañeros miembros de la Mesa de la Unidad que ahora está Descompuesta.
Y se atrevió el exgobernador del estado Anzoátegui, David de Lima a denunciar el programa de gobierno del candidato de la oposición Henrique Capriles Radonsky. Este señor al analizar ese programa conocido como la “Agenda oculta” o “Paquetazo”, hizo que se alborotaran los miembros de la MUD y como hormigas locas fuera de su hormiguero, salieron a desmentir a De Lima, quien había dicho desde el Concejo Nacional Electoral (CNE) que la candidatura del aspirante a la presidencia, Capriles, se “está desmoronando”.
De Lima no estuvo ni está de acuerdo con ese “Paquetazo” que en caso de ganar el candidato de la oposición, llegaría a implementar en su primer año de gobierno, el cual llevaría al caos a todos los venezolanos, porque es un paquete neoliberal que atenta contra los intereses de la patria.
Para el ex gobernador eso sería volver al pasado y desconocer todas las Misiones que el Presidente Chávez y su Gobierno ha implementado a beneficio del pueblo, y eso no puede ser. También señaló que vendría más pronunciamiento y que eso era el comienzo. Por sus declaraciones, a De Lima lo descalificaron y lo llamaron corrupto. No faltó quien dijera que aceptó dinero del Gobierno para que hiciera esas declaraciones. Lo expuesto por él, los alborotó como dije anteriormente y se olvidaron de que “Hay un Camino” y lo bajaron del “Bus del Progreso”. Esas denuncias hicieron que les brotara roncha a los miembros de los partidos de la oposición.
A Willian Ojeda también lo bajaron bruscamente del bus. Ojeda es diputado de la Asamblea Nacional y como todo sabemos también se unió a la denuncia hecha por De
Lima y denunció el entreguismo de la patria y la eliminación de todo lo realizado en este gobierno que es de inclusión y de un verdadero progreso. Venezuela es de los venezolanos y no podemos volver al pasado entreguista ni aplicar paquete que nos lleve a otro 4 de Febrero.
Al respecto el diputado Wuilliam Ojeda dijo: “Venezuela no aceptará ningún paquetazo económico y que sería un error no reconocer el esfuerzo que ha realizado el Gobierno nacional en materia social”. El diputado reconoce que hay diferencia en algunos aspectos con el Gobierno, pero no deja de reconocer que en este socialismo del Siglo XXI, se “ha hecho un enorme esfuerzo en la agenda social”.
Y continuando con sus denuncias señaló desde la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) lo siguiente: “Los demócratas de Venezuela no aceptamos agendas ocultas, trasnochos economicistas, ni obsesiones neoliberales”. Por todas estas declaraciones al pueblo de Venezuela, el diputado Marquina del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) molesto y en total desacuerdo con Ojeda, lo suspendió como militante del partido.
Todas estas denuncias del “Paquetazo oculto” o “Agenda oculta” como también se le conoce, motivó a que saliera otro a la palestra pública para denunciar esa agenda del candidato opositor Capriles, que le viene mintiendo al país en cada presentación diciéndole todo lo contario de lo que piensa aplicar en un supuesto negado gobierno suyo.
Esa persona que tuvo valor para denunciar las triquiñuelas de Capriles en su programa oscuro, ese programa que no entregó al CNE, fue el joven Leonardo Chirinos, Secretario General del Comando Vota Piedra, que después de haber leído y analizado esa agenda oscura hizo sus denuncias a través de un programa de Venezolana de Televisión.
Allí dijo que la organización que representa fue excluida de las discusiones en las reuniones de la MUD, políticas electorales, programáticas y las alianzas para las elecciones presidenciales. Y por decir que le retiraba su apoyo a Herique Capriles, también fue bajado del bus por el Secretario de Finanzas del partido Piedra, Ricardo Koesling.
Y cuando menos pensaron los miembros de los partidos de la oposición salió con su hablar pausado y muy claro en sus expresiones el abogado, opositor y constitucionalista Germán Escarrá declarando a través de Venezolana de Televisión, en el programa de Ernesto Villegas, señalando lo siguiente: “El documento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), firmado el 23 de enero de este año por los precandidatos presidenciales, es disolvente de la República y agrede de manera extremadamente seria a la Constitución Bolivariana de Venezuela y crea una situación en el orden social especialmente delicada”.
Bueno, ni un gallo en pleno amanecer canta más claro que el abogado Germán Escarrá. Y con su canto de buen gallo en la oposición continuó diciendo: “Alguien tuvo que haber elaborado ese documento, y tiene una estructura lógica de capitalismo más salvaje”. Más adelante dijo que el país no puede volver al pasado, que ese programa de gobierno de Capriles se le podría aplicar la frase: “No cometiste un delito, peor que eso, cometiste un error”.
Yo diría que cometió un gravísimo error. Ese es un programa totalmente nefasto para el país. Allí se señala que se deben dar condiciones mínimas a los pobres. ¿Cómo se le va a dar condiciones mínimas si en este gobierno se le está dando mayores y mejores condiciones de vida que le van proporcionando la mayor suma de felicidad posible?
Por esas denuncias aunadas a las que el Presidente venía denunciando y que están contempladas en la “Agenda Oculta”, no podemos dejar que vuelvan a gobernar este país. ¿Cuarenta años de gobiernos adeco-copeyano no bastan?
Este gobierno socialista, democrático, participativo, protagónico, multiétnico e incluyente, logró con el programa “Yo si puedo” que la UNESCO, declarara a Venezuela “Territorio libre de analfabetismo”. Eso es un gran logro para este gobierno que va por la calle del medio sin que lo paren, creciendo como la sombra cuando el sol se esconde detrás de las montañas para darle paso a la noche con su luna y sus estrellas.
La gente de la oposición que pudieron estudiar y tener un título de bachiller o universitario en sus manos, son los que no están de acuerdo que hoy los que no pudieron estudiar en el ayer, hayan logrado sacar su sexto grado, seguir hasta ser bachiller y lograr ese título anhelado como es el de ser ingeniero, abogado o licenciado. Eso no se lo perdonan al Presidente; menos perdonarán a quienes denunciaron el “paquetazo”. Esas denuncias ahora les hacen y les harán ronchas.
Este gobierno va rumbo a lograr lo que soñó nuestro Libertador Simón Bolívar, y eso sólo se logra en socialismo. Y aunque muchos lo nieguen, es en socialismo que vamos a llegar a ser una potencia en Suramérica. Eso está más claro que agua de manantial al amanecer; y el 7 de Octubre mantendremos a Hugo Chávez Frías en el poder por seis años más, porque no podemos volver al desastre vivido en la Cuarta República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados