Prensa pdval.- Durante el periodo escolar 2011-2012, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), suministró 3.662,45 toneladas de alimentos a 332 centros educativos en todo el territorio del estado Sucre, para el consumo de las comunidades educativas beneficiadas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Estas unidades educativas beneficiadas recibieron productos secos y fríos, además de hortalizas, frutas y verduras, que complementan la dieta diaria y balanceada recomendada por las tablas de nutrición, requeridas por los infantes, a efectos de mantener una calidad de vida garantizada.
En coordinación con la cartera de educación, la comercializadora PDVAL ha generado la distribución de los alimentos a los 15 municipios conformados por la entidad.
Se estima que cuando inicie el periodo escolar 2012-2013, las comunidades educativas contarán con los productos alimenticios garantizados, dada la importancia y el impacto social que genera este programa, en los hogares Sucrenses.
Actualmente, la prioridad es brindarle la alimentación necesaria al pueblo de Cumanacoa, que atraviesa por una situación de catástrofe natural y que PDVAL les ha proporcionado más de 230 toneladas de alimentos gratuitos, a las familias afectadas, adicional a los enceres y equipos de línea blanca, que han suministrado a través de la red.
La información la suministró el gerente de PDVAL en la entidad, Ramón Mundaraín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados