Con la intención de garantizar una alternativa para la planificación familiar de las mujeres carupaneras, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), junto a la Fundación para la Salud (Fundasalud), la Gobernación del estado Sucre y la Alcaldía de Bermúdez, facilitó la esterilización gratuita a 50 nuevas pacientes en el segundo operativo implantado en el Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano.
Simón Moya, director del nosocomio, explicó que estas pacientes fueron captadas en las consultas de planificación familiar, en las visitas casa por casa realizadas por el equipo de Promoción para la Salud y las asistencias solicitadas a través de la Fundación para el Desarrollo Integral del municipio Bermúdez (Fundaintegral). "Son personas que tienen hasta diez hijos y nunca se les había ofertado la posibilidad de hacerse la esterilización quirúrgica gratuita".
Moya resaltó la colaboración de los médicos especialistas del sistema público nacional de salud y de empresas privadas de la zona. "Nos están apoyando con los exámenes preoperatorios, ecosonogramas y pruebas de embarazo".
De igual manera, la primera dama del municipio y presidenta de Fundaintegral, Mary de Rodríguez, subrayó que ya son 150 mujeres las que recibieron este beneficio, en lo que va de año. "Es importante planificarse para el bienestar de nuestros hijos. De esta forma contribuimos a que estos niños tengan un mejor futuro y mejores familias".
Entre las beneficiarias, Lennys Bravo, de 36 años de edad y madre de dos niños, dijo que se sometía a esa operación porque durante su último parto padeció de pre-eclampsia y esto puso en riesgo su vida, "me parece todo bastante bien, porque no tenía como hacérmela en una clínica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados