La selección del estado Sucre de Wushu se tituló campeón en combate con 108 puntos, durante la competencia nacional de Wushu junior y adultos, que se efectuó del 12 al 16 de septiembre en San Carlos, estado Cojedes, bajo la organización de la Federación Venezolana de Wushu, con miras a los campeonatos Panamericano, Suramericano y Mundial del presente año.
La delegación la integraron 20 atletas, dos entrenadores y un delegado, para conquistar 23 medallas, de las que 8 fueron de oro en la modalidad de combate, 2 oro en figura, 6 de plata en combate, 4 de plata en figuras y 3 de bronce en combate, reseñó nota de prensa de la Fundación para el Deporte en Sucre (Fundesu).
El subcampeonato correspondió al estado Anzoátegui, con 90 puntos, y la tercera posición correspondió a Portuguesa, con 80 puntos.
Los atletas que consiguieron preseas doradas fueron María Cariaco, en los 65 kilos (Kg); Jenny Parejo, 52 kg; Gregorio Rondón, 65 kg; Briseida Pereira, +70 kg; María Perdomo, 52 kg; Josué Córdova, +90 kg, y Carlos Salazar, 90 kg.
Lograron medallas de plata en combate Douglas Farías, 75 kg; Guillermo Martínez y Jean Carlos Rondón, 70 kg, y José García, 60 kg, mientras que obtuvieron medallas de bronce en combate Dionisio Rondón, 70 kg; Diomar González, 48 kg, y Francelis Rivero, 60 kg.
El equipo fue dirigido por los entrenadores Luis Jiménez y Luis Figuera.
Los atletas que alcanzaron las preseas doradas y de plata fueron seleccionados por la federación para formar parte de la Selección Nacional, con miras a los eventos internacionales, como el Panamericano, que se realizará en México del 19 al 21 de octubre, y en el Mundial, a desarrollarse a finales de año en China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados