miércoles, 24 de octubre de 2012

Continúa incorporación a nómina de "colaboradores"

En lo que va de mes, van 600 trabajadores entre administrativos y obreros del sector educación, conocidos bajo la modalidad de "colaboradores", incorporados a la nómina del Ministerio del Poder Popular para Educación.

Del total de trabajadores beneficiados, 300 corresponden a la segunda oleada desarrollada este martes en diferentes planteles educativos de la entidad oriental.

Desde la Unidad Anexa Pedro Arnal en Cumaná, capital de Sucre, María Jiménez, jefa de la División de los Municipios Escolares de la Zona Educativa en el estado, manifestó que este proceso de asignación de contratos toma en cuenta a las personas con mayor antigüedad laborando en los planteles.

"Se les está haciendo justicia, es un reconocimiento a la labor de todos ellos; la jornada se está desarrollando en todos los municipios, donde se están formalizando los contratos para que pasen a integrar la nómina del Ministerio", expresó.

Las personas interesadas pueden chequear, con su número de cédula, a través del portal electrónico www.zonaeducativasucre.com, a través del Sistema de Ingresos para el Personal Colaborador (obreros y administrativos).

Las jornadas continuarán, en diferentes oleadas, hasta incorporar a más de 3.000 trabajadores, en modalidad de "colaboradores", que vienen trabajando desde 2007 hasta 2010.

Vale recordar que en enero pasado, la titular del Ministerio para la Educación, Maryann Hanson, durante una visita a la ciudad capital, recalcó que la figura del "obrero colaborador" no existe, pues es ilegal y está prohibida en el Ministerio.

Para atender a estos trabajadores que por años se han desempeñado en las escuelas, sin percibir salario, se aplicó un censo, además de asambleas para ir incorporándolos en las jornadas que iniciaron el 11 de octubre pasado.

De la colaboración a la estabilidad

Elena Maestre, quien se destaca como obrera en el Centro de Educación Inicial (CEI) Simoncito de Bebedero en Cumaná, tenía siete años trabajando sin percibir remuneración antes de ingresar al ministerio formalmente. "Estamos viendo que se está haciendo justicia social en esta Revolución, me siento emocionada y contenta por este logro", agregó.

Lourdes Cova, de la parroquia Raúl Leoni en Santa Fe, municipio Sucre, agradeció esta iniciativa que los incluye y dignifica por la labor que han venido desempeñando en las escuelas. "Tengo cinco años como colaboradora, y gracias a este proceso revolucionario, los logros se han dado. Me siento feliz", dijo.

De igual forma, César Mago, proveniente del municipio Cruz Salmerón Acosta, tenía cuatro años trabajando en el liceo de Araya sin remuneración para el mantenimiento de su esposa e hija. No obstante, mantuvo la esperanza de ser incorporado a la nómina del Ministerio, sueño que vio materializado a través de esta jornada que valora la constancia, y esfuerzo de padres y madres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados