El Ministerio para el Transporte Terrestre inició trabajos para atender la saturación del terraplén producto por las fuertes lluvias en la Troncal 9, tramo vial de Cumaná, estado Sucre, límite con el estado Anzoátegui.
El director estadal del Ministerio en Sucre, Efrén Rodríguez Cova, informó que en esa zona se registró una falla de borde, por lo que será intervenida. Para ello será necesaria la construcción de una nueva alcantarilla de concreto, obras de drenaje y la restitución del terraplén para reponer parte de la vía afectada, informa nota de prensa del Ministerio de Transporte Terrestre.
"Vamos a iniciar la construcción de un desvío provisional para mantener el paso vehicular en ambos sentidos en esa importante arteria vial que une a Sucre con Anzoátegui, para así agilizar los trabajos de corrección de la falla de borde", aseguró Rodríguez Cova.
El director indicó además que en ese lugar se iniciaron los trabajos preliminares con la limpieza de las cunetas y la alcantarilla obstruida por las aguas y además del personal técnico y obrero, se movilizaron maquinarias.
La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) prestó una retroexcavadora y la empresa Corpoelec realizó la reubicación de un poste de alta tensión, lo que agiliza los trabajos de reparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados