miércoles, 31 de octubre de 2012

Corpoelec desarrolla proyectos de energía alternativa en Sucre

Dos proyectos de energía eólica se ejecutan en la zona de Paria del estado Sucre, que entrarán en funcionamiento a mediados de diciembre próximo para la electrificación de nueve viviendas en la comunidad de Corioco y de una escuela rural en el sector Guaruchal, ambos localizados en el municipio Benítez de la entidad oriental.

La información fue suministrada por Ángel Rizalez, subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Racional y Eficiente de la Energía de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), zona Sucre.

Explicó que la energía solar con base en sistemas fotovoltaicos para la electrificación de las viviendas beneficiará a 70 personas y tendrá una capacidad de generación de 22.76 kilovatios (KW).

Mientras que en la escuela rural Tipo I, de la comunidad Guaruchal (Benítez), implementará la electrificación mediante el sistema híbrido, que beneficiará a 24 niños en edad escolar.

Asimismo, Rizales resaltó que en la búsqueda de otras alternativas para electrificar localidades rurales sin posibilidad de interconectarse mediante redes eléctricas, en 2013 ejecutarán otros cuatro proyectos eólicos con una inversión que supera los 500.000 dólares.

Estos proyectos a ejecutar serán en Chuao, en municipio Arismendi, para la electrificación a 14 viviendas y un ambulatorio rural Tipo I; Quereparito (Benítez), para una escuela rural donde cursan estudios 20 niños, y en Puerto Viejo (Arismendi), para un ambulatorio rural al que asisten alrededor de 265 personas. Además de un plan de energía alternativa en Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta,

Respecto a una torre anemométrica (empleada para medir la fuerza del viento) instalada en el sector Puerto Viejo, municipio Arismendi, en octubre de 2011, dijo que aún se utiliza para los estudios de factibilidad de la energía eólica en esta zona costera venezolana, que limita con el mar Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados