A partir de este viernes, y hasta cierre de jornada electoral, la Defensoría del Pueblo del estado Sucre desplegará seis delegados en los diferentes centros de votación para velar por el respeto de los derechos a los electores.
La información fue suministrada en rueda de prensa por William Cova, defensor del Pueblo en Sucre, quien destacó que durante el despliegue harán recorridos por los centros de votación para monitorear la actividad electoral.
"Invitamos al pueblo sucrense que ejerzan su derecho de manera cívica reconociendo que tenemos un árbitro electoral, que cuenta con mayor respaldo a nivel nacional e internacional. Estamos trabajando en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE)", acotó.
Resaltó que desde la sede de la Defensoría en Cumaná, y en la subsede del ente en Carúpano, municipio Bermúdez, harán seguimiento a todo el proceso electoral.
Para denuncias, se activaron los números telefónicos 0293-4313018 y 4319049; así como el 0294-3311355 en Carúpano donde estarán dos defensores para atender el eje pariano de la entidad oriental.
La Defensoría del Pueblo trabaja en conjunto con la Inspectoría del Trabajo, a los fines de garantizar que a las personas con compromisos laborales el domingo 7 de octubre se les respete el derecho al sufragio.
Informó que a nivel nacional se habilitará el número gratuito 0-8000-PUEBLO (0-8000-783256), para que la población pueda informar sobre cualquier irregularidad que amenace su derecho a ejercer el voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados