“Los sucrenses no podemos seguir pasivos e indiferentes ante la ola de violencia que se ha desatado en esta región del Oriente venezolano, donde cada semana aumenta la cifra de muertes violentas enlutando a cientos de hogares, sin que las autoridades policiales nacionales, regionales y municipales, se preocupen por tener políticas públicas de seguridad eficientes que garanticen la vida de los ciudadanos como un derecho humano fundamental”.
Esta es la posición de la Legisladora por el partido Avanzada Progresista (AP), Euclides Meneses, ex presidenta del Consejo Legislativo Sucrense y miembro de la Comisión de Política Interior del ente parlamentario regional, quien quiso hacer pública su preocupación ante la delicada situación que atraviesa el Estado.
-El Gobierno tiene la responsabilidad principal en esta situación ya que debe actuar, con prontitud sobre el diseño de políticas públicas factibles que conlleven a la solución de esta grave problemática que nos atañe a todos, ya seamos de oposición, rojitos o independientes.
Dijo, por ejemplo, que debe atenderse lo que está ocurriendo en el sector educativo, especialmente en la educación media regional quienes viven una situación de vulnerabilidad ante la gran crisis de valores que sufre el sistema. “De ahí proviene esa violencia juvenil, ese enfrentamiento entre grupos educativos, sin sentido, y de igual manera el gran número de jóvenes humildes que no tienen acceso a la educación ni al trabajo, todo ese ocio conllevan a la violencia juvenil la cual hay que acabarla porque ellos son la generación del futuro”.
-Por eso vemos, con tristeza y preocupación, como madres lloran la muerte de sus hijos en forma inesperada y atroz, en la mayoría de los casos, eso tiene que revisarlo el Estado Venezolano, y ponerle coto, ya que tenemos más muertes que los países que están en guerra, algo inaudito.
La inseguridad en el Estado Sucre, prosiguió declarando la Leg. Euclides Meneses, también debe verse desde el ámbito de los cuerpos de seguridad regionales, “por lo que es necesario impulsar el profesionalismo y la capacitación de todos los funcionarios policiales, así como sus respectivas dotaciones. Garantizándoles además, su seguridad social, el cumplimiento de sus reivindicaciones salariales, porque todo esto también influye en la calidad del servicio que se debe prestar.
Dijo, que otro punto importante es la educación y la formación de los niños desde el núcleo familiar, “por lo que es importante, que el Gobierno desarrolle las políticas públicas necesarias para que estos humildes hogares, que son los más afectados, gocen de empleo, vivienda, salud y educación. Esa es la base de una familia, que puedan tener derecho a un empleo digno, a una
educación productiva, a una salud oportuna, es decir a una calidad de vida que los lleve a tener una vida mejor y permita el desarrollo del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados