La organización y el trabajo voluntario de 24 consejos comunales logró la culminación de una cancha múltiple para prácticas deportivas de niños y jóvenes en el sector Dos de la urbanización La Llanada en Cumaná, estado Sucre.
Este espacio deportivo fue inaugurado por representantes de la Sala de Batalla Social La Llanada, en el mismo sector, acompañados por miembros de comunidades organizadas que hicieron posible esta obra con recursos transferidos por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).
Juan Carlos Ramos, de la Sala de Batalla, dijo que esta obra es parte de los proyectos desarrollados por la Comuna Socialista José Leonardo Romero, en la que están constituidas 49 consejos comunales.
Tres meses duró la ejecución de la cancha múltiple, con una inversión aproximada de 172.000 bolívares, que permitieron recuperar el espacio, abandonado por más de 23 años, para la recreación y el deporte y para evitar el ocio en los jóvenes.
Ramos destacó que en esta zona popular de la ciudad han ejecutado cerca de 80 obras desde e 2010. Entre ellas mencionó la recuperación del ambulatorio, la rehabilitación de planta física de centros educativos, la instauración de tres unidades de producción social (una textilera, una fábrica de muebles y huertos comunitarios), la edificación de viviendas y obras de drenaje y electrificación.
Alberto González, coordinador de Comunicación de la Misión Niños y Niñas del Barrio, adscrito al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), expresó que entregaron materiales deportivos: 12 balones para diferentes disciplinas y un kit de ajedrez.
Similar fue el aporte de representantes del Ministerio para el Deporte en el estado, quienes aseguraron que apoyan esta iniciativa -de recuperar espacios para el deporte- con el propósito de promover la prevención contra el uso y consumo de sustancias psicotrópicas en niños y adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados