Seis consejos comunales dieron inicio a la segunda fase del proyecto de ampliación del acueducto en el sector Las Delicias de Caigüire, parroquia Valentín Valiente de Cumaná, estado Sucre, para garantizar el servicio continuo de agua potable a familias que habitan en la parte alta de esta zona de la ciudad.
Miguel Bermúdez, vocero del poder popular de Sucre ante el Consejo Federal de Gobierno, informó que esta continuación de la obra comprende una inversión de 7 millones 200 mil bolívares, otorgados por el Gobierno Nacional a través de esta instancia.
Los recursos fueron distribuidos a los consejos comunales que ejecutan el proyecto, como son Las Delicias, El Rincón, Nueva Cuba, La Calavera, La Esperanza y Las Colinas en Caigüire.
Bermúdez indicó que una empresa ejecuta el proyecto en conjunto con los consejos comunales, y los trabajadores seleccionados son residentes de estas comunidades. También explicó que esta segunda fase está orientada a la culminación del proyecto. Consiste en la continuación de la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable de 300 mil litros; asfaltado de calles afectadas por excavación para colocación de tuberías, entre otras labores.
Destacó el esfuerzo de los consejos comunales por hacer realidad esta obra, y estimó que a mediados de diciembre las familias podrán contar con el servicio directo de agua potable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados