Desde este martes comenzó el despliegue del Plan República con las máquinas electorales a los 646 centros de votación habilitados en los 15 municipios del estado Sucre, para el desarrollo de los comicios presidenciales a efectuarse este domingo 7 de octubre.
Luis Chacín, director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que para este miércoles prevén que todos los centros electorales, así como los puntos de acopio de contingencia activados, cada uno, en las 57 parroquias de la entidad oriental cuenten con las 1.398 máquinas de votación.
Son 1.398 mesas de votación, con igual número de máquinas electrónicas, para el derecho al sufragio de 627.622 electores y electoras que conforman el padrón electoral en Sucre.
"En este momento estamos haciendo el llamado a todas las personas que fueron sorteadas como miembros de mesa, para que asistan el sitio de capacitación", enfatizó Chacín.
Los seleccionados como miembros de mesa pueden enviar un mensaje de texto con su número de cédula de identidad al 2637; o llamar al 0800 VOTEMOS (0800-8683676); también pueden visitar la página electrónica www.cne.gob.ve para que se informen sobre el centro donde deben recibir la capacitación.
Reiteró el llamado a electores de utilizar estas vías de comunicación, para conocer si fue elegido como miembro de mesa y el lugar donde deben adiestrarse, con oportunidad hasta este viernes 5 de octubre.
"Está pautado para el jueves (4 de octubre), a las 8:00 de la mañana, la prueba de conectividad –de las máquinas de votación– en todo el estado. El día 5 (viernes) es la instalación de las mesas, este proceso es importante por cuanto se revisará el material electoral, a fin de cerciorarse de que esté completo", expresó.
Agregó que más de 16 mil miembros de mesa, 1.398 operadores de máquinas, igual número de técnicos de soporte del Sistema de Información Electoral y 646 coordinadores de centros trabajarán como personal del CNE durante el proceso comicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados