domingo, 21 de octubre de 2012

Lluvias causan daños en municipio Ribero

Autoridades regionales y nacionales continúan ofreciendo atención a las 85 familias que resultaron afectadas por la crecida de la quebrada Cerezal, en el municipio Ribero del estado Sucre, producto de las lluvias registradas en los últimos días.

Así lo aseguró este sábado el alcalde de esta jurisdicción, quien indicó que no hay registro de damnificados.

Para atender esta contingencia, fueron activados los organismos de seguridad y prevención del estado, los cuales realizan labores de vigilancia y un censo para verificar el número de familias, además de la cantidad de enseres domésticos perdidos.

En este sentido, destacó que se prevé reponer los enseres a las familias e indemnizar a comerciantes afectados de la zona.

El alcalde dijo que continuará la distribución de agua potable y colchonetas, el aseo de las viviendas perjudicadas y limpieza de la quebrada, con apoyo de maquinarias suministradas por Pdvsa Gas.

Jesús Márquez, afectado por la crecida de la quebrada, dijo que el afluente dañó mercancía artesanal, camas, televisor y una bodega que atendía su hijo. "Queremos que nos ayuden a solventar la situación, como un crédito a fin de pagar la mercancía que debemos a los fiadores", agregó.

Henry Martínez Figueroa, también perjudicado por las lluvias, comentó que la crecida de la quebrada es un problema que data de años, por ello piden a las autoridades una canalización del afluente para evitar futuros desbordamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados