martes, 16 de octubre de 2012

Multan a escuelas Giraluna y José Gregorio Hernández

Dos centros educativos privados fueron sancionados este martes, durante la supervisión que lleva adelante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Sucre para verificar el cumplimiento de lo establecido en la Gaceta Oficial en cuanto al aumento de la matrícula, que no debe ser superior a 10%.

El coordinador estadal del Indepabis, Luis García, informó que fueron sancionadas la Unidad Educativa José Gregorio Hernández, ubicada en Carúpano, municipio Bermúdez; y la escuela Giraluna en Cumaná, capital de la entidad, por aumentos de 22% y 20%, respectivamente.

Las sanciones establecidas van de 100 a 5.000 Unidades Tributarias (UT), sin aplicar cierres en los planteles.

Las inspecciones continuarán hasta cubrir el total de planteles privados registrados en la entidad, en un trabajo con funcionarios de la Zona Educativa del estado, destacó García.

Migdalys Rodríguez, coordinadora de planteles privados de la Zona Educativa en Sucre, recordó que la educación es un servicio social y los dueños de los planteles deben ajustarse a la resolución que norma el aumento en este período escolar.

La Gaceta Oficial 39.976, del 31 de julio de este año, establece que ni la matrícula, entendida como pago inicial efectuado al momento de la inscripción, ni las mensualidades, pueden sufrir recargos que sobrepasen 10% de lo que cada institución cobre por sus servicios educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados