Por: Pastor A. Restrepo
Para muchas personas posiblemente este tema no tiene mucha importancia,
pero he entendido que no debería ser así.
Como estudioso de la palabra de Dios, me he encontrado que desde Génesis a Apocalipsis Dios siempre veló por esto. Dios siempre ha deseado que los que gobiernen a su pueblo sean hombre de bien. Cuando leemos las historias de los Reyes de Israel, encontramos que muchas veces la nación fue bendita a causa de la buena gestión de su Rey y también vemos como otras tantas veces fue castigado el país por las decisiones de sus reyes.
Esto me hace entender que, el gobernante tiene mucho que ver con la bendición o maldición del pueblo. Como cristiano con conocimiento y responsabilidad como Pastor y ministro de Dios, he aprendido a moverme de acuerdo a lo que Dios me enseña y traza, trato siempre de tomar mis decisiones y dar mis pasos, más que por mis propios conceptos, por su palabra La Biblia, este es mi filtro.
Este 07 de Octubre en mi país Venezuela, se celebran las elecciones presidenciales, tenemos un país dividido en conceptos y necesidades. Y lo que puedo hacer al momento de votar, es no hacerlo solo por mi necesidad, pues entonces no lo hago por lo que Dios cree que es bueno, sino por lo que mi corazón dicta. He oído de personas que votaran por un candidato X porque les han hecho promesa de vivienda, empleo, etc.
Mi pregunta es:
¿Cómo está la soberanía de Dios en nuestras vidas,
cuando yo permito que un hombre compre mi conciencia?
Como hijo de Dios y conocedor de Su Palabra, hoy puedo saber con propiedad que es lo que Dios quiere y anhela para nuestra ciudad, para nuestro país, para el mundo entero. Unidad en Su Espíritu.
En los últimos 13 años he visto como mi país ha sido masacrado, burlado, robado, estafado, confundido, dividido y maldecido por el actual ´hombre' que nos gobierna. Y esto lo digo con toda responsabilidad y propiedad, y hoy más que nunca entiendo porque las cosas no terminan de verse bien y estar mejor en nuestro país.
El actual gobernante que tenemos, ha burlado toda ley divina, yendo en contra de la misma Palabra de Dios. A continuación explico el qué hablo.
1- El libro de proverbios cita. “Maldito aquel que hace división entre hermanos”; para nadie es un secreto que nuestro país esta divido y herido, el resentimiento social, el hambre de venganza y la violencia que el actual gobernante ha transmitido a sus seguidores en los últimos años, hizo que se abriera una brecha entre todos los que un día éramos llamados de la misma manera “VENEZOLANOS”; hoy somos, oficialistas, opositores, imperialistas, socialistas, y pare usted de contar.
Mi pregunta es:
¿Dónde quedo el sentimiento de hermandad, humanidad y solidaridad
que siempre caracterizó a los “VENEZOLANOS”
2- Con el corazón se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvación. Es sencilla, donde hay muerte no puede haber vida, y donde hay vida no puede haber muerte. Para nadie es un secreto que por los últimos años el presidente de la república estuvo declarando y enseñando a sus seguidores a decretar con sus consignas “PATRIA, SOCIALISMO Y MUERTE”; aquí creo que no tengo mucho que redundar, las cifras rojas semana a semana en las morgues de nuestro país hablan de esta máxima del presidente.
3- Pedid por la paz de Jerusalén, sean prosperados los que te aman. Una de las cosas graves delante de Dios que hizo este hombre fue maldecir el estado Israel. Los maldijo desde el fondo de sus entrañas como el mismo lo expresó. No he conocido al primero que toque a Israel y no toque a Dios. Esa declaración de este hombre en contra de la nación santa, créanme, traerá o trajo su efecto.
4- No tomarás el nombre de Dios en vano. Son innumerables las veces que este hombre ha usado el nombre de Jesucristo para proclamar y promover manipulación y mentira entre sus seguidores. Le dió en muchas ocasiones adjetivos calificativos a Jesucristo encerrándolo en sus conceptos castristas y marxistas. Entonces, ¿podrá el hombre burlarse de Dios?
Podría pasar aquí agregando y enumerando las decenas de bases cristianas que este hombre ha violado, profanado y maldecido, pero este escrito se haría largo.
Hace años atrás di mi voto a este hombre, pero gracias a Dios su entendimiento vino a mi vida y hoy puedo decir, que no votare este 07 de Octubre ni por manipulación, ni por miedo y menos por conveniencia. Votaré apostando un cambio para mi país.
Y a los que piensan que los cristianos no debemos vincularnos con la política, les digo, que no podemos seguir siendo ignorantes, como dije al inicio, para el pueblo de Dios sí es importante quien lo gobierna, pues de acuerdo a ese gobierno, viviremos en paz o en guerra, viviremos en unidad o división.
Como venezolano, como hijo de Dios, como ciudadano que ha vivido de cerca los atropellos, las intransigencias y las maldiciones que este gobierno ha dejado en mi nación, hoy oro y pido a Dios que Él tenga misericordia de nuestro pueblo, de nuestro país y de cada persona que aquí vive.
Que las personas puedan entender, que si votan por conveniencia, delante de Dios están vendiendo sus conciencias, los que votan por miedo, delante de Dios están perdiendo su soberanía, los que votan por votar, delante de Dios solo manifiestan lo necio de su corazón. El que simplemente no vota, delante de Dios está encubriendo el pecado que está latente.
Hermanos, la Palabra es clara, como hijo de Dios, no puedo prestarme a ser parte de esos que ven el mal y callan, no puedo comulgar con lo que Dios aborrece, y menos puedo estar apoyando lo que maldice.
Dios estableció un pacto con su pueblo:
“BENDECIRE A LOS QUE TE BENDIJEREN Y MALDECIRE A LOS QUE TE MALDIJEREN”.
YO SOY HIJO DE DIOS, SIMIENTE DE ABRAHAM Y DIOS NO BENDECIRÁ A LOS QUE HACEN DAÑO A SUS HIJOS, NI A LOS QUE MALDICEN A ISRAEL, ASI COMO TAMPOCO AL QUE DIVIDE A LOS HERMANOS.
Entonces este 07 de Octubre cuando vayas a votar,
piensa como te está viendo Dios en ese momento,
y piensa ¿QUIEN NOS ESTA GOBERNANDO?
Dios los bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados