Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres mantienen activado el plan de vigilancia y monitoreo en ríos y quebradas por las lluvias caídas en los últimos días, durante horas de la tarde, en el estado Sucre.
El jefe del organismo en la entidad oriental, capitán Armando Marín, destacó que las anegaciones registradas en los municipios Ribero y Mejía no han ocasionado hechos que lamentar.
Informó que al final de la tarde de este jueves, una quebrada en el municipio Ribero creció sin ocasionar daños materiales ni humanos. En ese momento los cuerpos de prevención y de seguridad se activaron y mantuvieron alertas para atender a las familias en caso de alguna emergencia.
A su vez, una quebrada se desbordó en el sector Los Cedros, en el municipio Mejía, sin ocasionar afectaciones en las viviendas. La crecida desbordó hacia el troncal 9 de la carretera, que ocasionó la paralización del tráfico de vehículos, hasta que bajaran los niveles del agua.
"Seguimos en alerta monitoreando los cauces de los ríos. Las 15 coordinaciones de Protección Civil están activadas para atender a las comunidades", refirió en la tarde de este viernes.
Más de 343 funcionarios del organismo se mantienen desplegados en toda la entidad, donde hasta ahora los reportes son de normalidad.
De acuerdo al portal electrónico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en Sucre el cielo está parcialmente nublado con lluvias aisladas y temperaturas entre 32 Cº y 22 Cº.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados