La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) del estado Sucre reportó normalidad en esta entidad oriental y mantienen vigilados los cauces ante los pronósticos de posibles lluvias.
El jefe de PCAD en Sucre, capitán Armando Marín, ofreció la información y destacó que 343 funcionarios del organismo se mantienen activos en los 15 municipios del estado.
Explicó que monitorean los cauces de ríos y quebradas, que hasta ahora tienen niveles normales, y se mantienen alerta brindando orientación a las comunidades, en especial las que habitan cerca de los afluentes.
En las últimas horas se han registrado lluvias moderadas en la entidad, lo que causó la anegación de 20 viviendas en la población de Santa Fe, específicamente Playa Ida, del municipio Sucre.
Reiteró el llamado a la población llamar a los números telefónicos 171 o 0800-LLUVIAS (0800-5588427) ante cualquier emergencia causada por las lluvias.
De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para las próximas horas, en el estado Sucre el cielo estará parcialmente nublado, con posibles precipitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados