La campaña de prevención contra el cáncer de mamas es reimpulsada por especialistas de la Unidad de Oncología del hospital general en Cumaná, estado Sucre, donde reiteran que un examen a tiempo ataca la enfermedad con mayores probabilidades de curación.
Gumersindo Vargas, médico residente de Oncología en el hospital de la ciudad capital, indicó que ofrecen charlas de orientación a pacientes y sus familiares, trabajadores sociales y demás colectivo, a propósito de celebrarse este viernes el Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama.
En esta actividad se les recuerda a las personas realizar el autoexamen diario de mama, el eco mamario y la mamografía cada año.
"El autoexamen diario de mamas es el fundamento para prevenir el cáncer, también acudir al médico para hacer estudios pertinentes (mamografías)", agregó.
Marilyn Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Oncología Médica del hospital central de Cumaná, dijo que esta charla forma parte de las jornadas educativas que organizaron a propósito de celebrarse un año más de la lucha contra el cáncer de mamas.
Para este viernes realizarán la Caminada Rosada, que partirá desde el hospital, seguirá por la avenida Gran Mariscal, calles Santa Rosa y Bolívar hasta retornar al centro de salud de la ciudad.
Explicó que esta caminata tiene como objetivo llamar la atención para que las personas recuerden revisarse de forma periódica ambos senos, de lo importante que es la autoexploración, a cualquier edad, y realizarse una mamografía anual a partir de los 35 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados