(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908) Hasta el 2 de noviembre en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre (STUDONS), ubicada en Cerro El Medio campus Cumaná, estarán cumpliendo con la entrega de uniformes para el personal femenino y masculino afiliado a este gremio.
La actividad está en concordancia con lo establecido en la I Convención Colectiva suscrita por la Universidad de Oriente con los gremios, exceptuando a la Asociación de Profesionales Universitarios (ASPUDO), donde se establece la obligación de la institución de dotar de vestimenta, calzados e implementos de seguridad al personal administrativo y obrero.
En relación con la dotación de uniformes para el personal administrativo, es de recordar que aún se encuentran finiquitando la toma de tallas, iniciada en el mes de agosto, debido a que algunos trabajadores no pudieron acudir a tal jornada.
Detalles
Los Secretarios de Reclamo y de Organización, Wuaini Maita y Edwin De La Rosa, respectivamente, informaron que el Rectorado cumplió con el otorgamiento de los uniformes, inversión que fue realizada por el Despacho Rectoral y que beneficiará a unos 404 trabajadores de la UDO Sucre y Rectorado.
“El uniforme consta para el personal femenino de seis camisas y seis pantalones (color azul) y cuatro pares de zapatos y para el masculino son seis camisas y seis pantalones (color azul) y dos pares de zapato y un par de botas de seguridad. Recordándoles que su uso es obligatorio y reiteramos el llamado para retirar su respectivo uniforme”, destacó Maita.
Perspectiva decanal
Al respecto, la Decana del Núcleo de Sucre, profesora Norys Jordán, insistió en recalcar la resolución del Consejo Universitario CU-Nº 059/2012, donde se resuelve, en primer lugar, “establecer como obligatorio el uso del uniforme por parte del personal de empleados y obreros pertenecientes a los sindicatos suscriptores de la I Convención Colectiva del Trabajo, con excepción de ASPUDO.
“El segundo punto aprobado por el Consejo fue, responsabilizar a los efectos del cumplimiento de esta resolución, a los supervisores inmediatos de los trabajadores antes mencionados, obligados a vestir uniforme en el recinto universitario, mientras estén laborando”, puntualizó la profesora.
Asimismo, la resolución reza que de no acatar la norma, estarán sujetos a los procedimientos disciplinarios correspondientes. Por lo que la Decana Jordán señaló: “espero que los trabajadores atiendan el llamado del uso del uniforme durante la jornada laboral y así evitar posibles molestias ante la aplicación de esta resolución”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados