viernes, 30 de noviembre de 2012

32 nuevos funcionarios egresaron de la XX promoción de bomberos universitarios

Prensa Rectorado /Juan Manuel Álvarez (CNP 11.917).- Este 27 de noviembre, 32 hombres de azul, formados y debidamente capacitados bajo el slogan “Disciplina, Estudio y Abnegación”, egresaron del Cuerpo de  Bomberos Universitarios de la Universidad de Oriente, en la XX Promoción “Teniente (B) (+) Anfred Lenín Rodríguez Luces”,  aumentando de esta manera la gran familia que representan estos hombres y mujeres, funcionarios públicos.

 El Epónimo de esta promoción, el difunto Teniente (B) Anfred Lenín Rodríguez Luces”,  funcionario que dedico su vida para darle cumplimiento al eslogan bomberil y nunca dudo en arriesgar su vida para salvar la de otros.

El acto de promoción se realizó en la cancha techada de la Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo de Sucre, lugar donde se encuentra establecido el Primer Destacamento de Bomberos de la UDO. Los egresados fueron acompañados por las Autoridades Universitarias, el Vicerrector Académico, Jesús Martínez Yépez, Rector (e); la Vicerrectora Administrativa Tahis Pico de Olivero, la Decana, Noris Jordán. Por el Cuerpo de Bomberos su Comandante Carlos Boada; Segundo Comandante Juana Palma, el padrino de la promoción, el Teniente (B) Franco Tortolani y demás oficiales.

El mensaje de felicitaciones  expresado por el Vicerrector Académico estuvo lleno  de motivación para los graduandos. “Notros sabemos que están bien preparados para afrontar esta sacrificada vocación, siéntanse felices porque cumplirán con una misión en la vida”.

Otro que expresó su gratitud por ser escogido como padrinos de estos 32 nuevos bomberos, fue Franco Tortolani, “esta profesión es la mas noble del mundo, por mi apadrinaría a todos los bomberos”. El  Comandante Carlos Boada recordó su experiencia y anécdotas vividas junto a Epónimo Anfred Rodríguez. “Fueron muchas, en todas demostró lo que siempre fue, un hombre entregado a esta pasión de rescatar vidas y atender emergencias de cualquier tipo. Lamentablemente a corta edad, Dios lo llamo para que sofocara incendios desde el cielo”.

Esta promoción fue  oportuna  para imponer barras de antigüedad, así como también ascensos por años de servicio dentro del Cuerpo de Bomberos Universitarios. Los hombres de azul, otorgaron placas de reconocimiento al Padrino de la Promoción, así como a la madre del Epónimo Anfred  Rodríguez , la señora Carmen Fredila Luces, la cual fue acompañada por sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados