José Atencio, responsable del sistema de prevención y protección estadal del Ministerio para las Comunas, destacó que en Sucre se han conformado 376 comités de atención a los adultos mayores y 39 para Hijos de Venezuela.
Explicó que estos comités permiten mantener ubicadas a las familias que reciben asignaciones económicas para garantizarles atención integral con las jornadas o los programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional.
Del total de asignaciones económicas, 14.218 corresponden a adultos mayores y 4.723 a madres sucrenses, entre ellas a quienes tienen personas con discapacidad bajo su cuidado o cuyos hogares perciben menos de un salario mínimo al mes.
"Esta semana comenzamos el proceso de asambleas de validación con el Poder Popular, para que garanticen de forma más inmediata y certera la asignación de las futuras familias a beneficiar en el marco de las grandes misiones", agregó.
Agregó que la semana pasada visitaron 29 salas de batalla social, con el objetivo de que contribuyan a promover las asambleas de validación hasta el 15 de diciembre, para que postulen a las familias que merecen ser incorporadas en 2013 a estas dos grandes misiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados