En marzo de 2013, 200 familias recibirán las primeras viviendas del conjunto residencial Ciudad Comunal Mariscal Sucre, como parte de la primera fase del proyecto, informó el gerente general de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) División Costa Afuera, Douglas Sosa, durante el inicio de la construcción de los apartamentos en el sector Aeropuerto Viejo de Cumaná, estado Sucre.
En un acto público en el inicio de los trabajos, para levantar las primeras torres, Sosa destacó que mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela aspiran a construir en esta zona (de Aeropuerto Viejo) 3.100 viviendas, entre apartamentos y casas, con miras a la celebración de los 500 años de Cumaná.
"Esto es parte de las obras que estamos haciendo en todo el estado. También estamos trabajando en el sistema de drenaje de aguas servidas en la ciudad, vinculado al desarrollo de viviendas de un total de 150 proyectos habitacionales que estamos impulsando en Sucre", expresó.
El gerente de la empresa petrolera resaltó la alianza entre Venezuela y Rusia, que hace posible este proyecto en beneficio de miles de familias, entre ellas de la aldea de pescadores.
Esta Ciudad Comunal Mariscal Sucre contempla áreas de recreación, canchas deportivas y complejo cultural, entre otros espacios para el desarrollo socio productivo, como una salida directa al mar para la parada de embarcaciones.
Por otro lado, Pdvsa y el Ejecutivo sucrense trabajan en la colocación de más de 150.000 toneladas de asfalto en varias vías de la entidad oriental.
Ese sitio es inadecuado para la construcción de un "Megabarrio" llamado Ciudad Comunal Mariscal Sucre por dos razones. Primero, por razones geológicas no se debe construir, dado que ese terreno es muy anegadizo, muy freático y pantanoso y en ese sitio cruzan muchos caños y por más que rellenen y compacten ese terreno para su construcción el terreno tiende a debilitarse cuando se inunda por las lluvias y esas viviendas van a ser vulnerables cuando suceda un terremoto. Segundo, por razones de índole social no es recomendable su construcción debido a que durante los últimos 50 años en ese sitio se han desarrollado manifestaciones(la mayoría de las veces sucedido en la UDO) y protestas yunonosabe si entre la gente que va a habitar ese complejo habitacional pueden haber delincuentes que pueden aprovechar algún conflicto para cometer actos de vandalismo.
ResponderEliminar¡¡OTRO BARRIO MÁS!!... El señor Douglas Sosa ignora que lejos de aportar soluciones habitacionales para Cumaná, lo que está haciendo es complicándolas. Va a construir un barrio circundado por otros barrios como los son Cumanagoto (I, II, III, IV y Cumanagoto Norte), El Guapo, Los Molinos, Fe y Alegría, Cascajal, La Casimba, Puerto España, Barrio San Luis (no confundir con la urbanización San Luis en donde están las quintas y los edificios), La Trinidad, La Llanada (por la entrada hacia los terrenos de la UDO), Barrio Malo, un barrio donde está la Zona Industrial y otros más. De construirse esa "Ciudad Comunal" y con todos esos mencionados barrios juntos, entonces San Luis va a ser igual al barrio 23 de Enero de Caracas y en vez de turistas y personas sanas las playas de San Luis va a ser un paraíso para los malandros. ESTE GOBIERNO HA DESTRUIDO EL TURISMO EN LAS PLAYAS DE SAN LUIS.
ResponderEliminarEse sitio es inadecuado para la construcción de un "Megabarrio" llamado Ciudad Comunal Mariscal Sucre por dos razones. Primero, por razones geológicas no se debe construir, dado que ese terreno es muy anegadizo, muy freático y pantanoso y en ese sitio cruzan muchos caños y por más que rellenen y compacten ese terreno para su construcción el terreno tiende a debilitarse cuando se inunda por las lluvias y esas viviendas van a ser vulnerables cuando suceda un terremoto. Segundo, por razones de índole social no es recomendable su construcción, debido a que durante los últimos 50 años en ese sitio se han desarrollado manifestaciones (la mayoría de las veces sucedido en la UDO) y protestas y uno no sabe si entre la gente que va a habitar ese complejo habitacional pueden haber delincuentes que pueden aprovechar algún conflicto (manifestaciones) que ocurra en esos lugares para cometer actos de vandalismo.
ResponderEliminar