miércoles, 7 de noviembre de 2012

Construyen apartamentos en Montes para familias en riesgo

Cuadrillas de trabajo iniciaron la construcción 300 apartamentos en el sector La Granja, vía La Manga, en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Durante su visita e inspección a los refugios en esta jurisdicción, precisó que 290 familias perdieron sus viviendas tras la crecida del río Manzanares debido a las lluvias registradas en agosto pasado. De ellas, 89 están en refugios y el resto en hogares de familiares.

Resaltó que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó recursos (101 millones de bolívares) para iniciar la construcción de 300 apartamentos, sustitución de 200 ranchos por viviendas y rehabilitación de otros 500 hogares afectados.

"Tenemos iniciada la primera etapa de los edificios (para los 300 apartamentos), 204 están en construcción, se están vaciando las primeras cuatro losas, tenemos la formaletas para la construcción del primer piso del primer edificio. En las siguientes 96, ya se está preparando el terreno", puntualizó.

Además, trabajan en la localización de terrenos seguros para obras de viviendas individuales, en conjunto de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ministerio para las Comunas, Misión Ribas, alcaldía y demás instituciones que forman parte del Órgano Estadal de Vivienda.

Resaltó que muchas de las familias perdieron sus viviendas por estar construidas muy cerca de afluentes. "Debemos trabajar en conjunto y construir las viviendas dignas en lugares alejados del cauce del río para garantizar que, una vez edificadas, no estén expuestas a sufrir daños ante un evento posterior", agregó.

Destacó que las comunidades están organizadas, trabajando en conjunto con el Órgano Estadal de Vivienda en una labor que se profundizará para obtener resultados lo antes posible.

Aseguró que tienen un registro, luego de un estudio, en la cual se definió que existen alrededor de 350 familias habitando en zonas de alto riesgo, además de otras familias en situación de extrema pobreza que requieren atención inmediata del Estado.

Molina agregó que están entregando certificados personalizados, familias por familias, a fin de contar con un aval de que serán atendidos por el plan de emergencia en Cumanacoa hasta la reubicación a su vivienda definitiva, lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados