(Prensa MppCultura) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares, hace realidad el sueño de luthieres sucrenses.
Se ha iniciado un plan que involucra la producción del instrumento musical insigne de Venezuela, como lo es el Cuatro. Y a su vez, la introducción del mismo en todos y cada uno de los hogares venezolanos, a través de su presencia material y la enseñanza de su ejecución.
Este plan aspira alcanzar en esta primera etapa 3 millones de cuatros; que serán adquiridos por el Ministerio del Poder Popular para la cultura directamente a sus luthieres. En Sucre, los artesanos aportarán en esta primera etapa 300 cuatros sucrenses, que han sido cancelados según acuerdo de producción de cuatros.
El Maestro Cesar Figueroa, uno de artesanos sucrenses incluido en este plan, manifestó su satisfacción no solo por la venta de sus cuatros, sino por lo significativo que es para su legado artístico que sus cuatros sean distribuidos a lo largo y ancho del país. (F/T/EP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados